30 de Septiembre 2005

Vaciado de papeleras

Sin superioridad.
Con voz amable.
Le he dicho que faltaba una h en igienico. Ella ha dicho que sí y la ha puesto. Entre excusa y justificación me ha comentado que claro, aunque sabe leer, al colegio tampoco fue mucho. Yo la he comprendido y le he dicho que para esas cosas va bien leer (aunque tb he pensado que es más efectivo en la niñez). Ella me ha contestado que cuándo. Yo le he respondido que ya, que ya lo sabía, que yo tampoco tenía ganas de leer cuando llegaba a casa (ahí está esperando shakespeare). Y ella me ha dicho que claro, levantándose a las 4.30 de la mañana...


lo de la escuela de adultos lo he pensado esta tarde, xo seguro k tb me respondería que cuándo. Ojalá todos los días que venga tenga oportunidad de intercambiar unas palabras amables con ella.


A quién no vea a las mujeres de la limpieza cuando pasan a su lado le preguntaría:

¿Quién es "peor", quién produce la mierda o quien la recoge?

Porque no hay nada malo en limpiar lo que otros ensucian por dinero. Pero ser un gilipollas es una verdadera desgracia.

Escrito por mon a las 11:44 PM | Comentarios (2)

29 de Septiembre 2005

Hoy me habría quedado toooda la noche entre sus brazos.

Escrito por mon a las 11:13 PM | Comentarios (1)

28 de Septiembre 2005

Acumulación

Dos días. Rutina y más cosas.
Qué pereza escogerlas y contarlas. ¿No?


(Y leerlas, vale, y leerlas)

Escrito por mon a las 11:04 PM | Comentarios (0)

26 de Septiembre 2005

Del dia d'avui podria dir moltes coses (que les meves defenses són baixes xo tic bé, k he vist els meus ex-compis de feina, k el dia laboral ha sigut relaxat, k he passat gairebé tres hores amb la meva parella i ha sigut estupendo)...

però diré que els xurros de xocolata de la xurreria de plaça sants (com diria una gran persona):

ESTAN COLLONUTS!

Escrito por mon a las 11:30 PM | Comentarios (1)

25 de Septiembre 2005

Hay gente

Hay gente que trabaja un domingo por la tarde. No porque le toque, sea su horario laboral o porque no llegue a fin de mes. No.
Porque no tiene nada mejor que hacer. Una treintañera en un despacho amarillo toda la tarde de domingo.


Luego, hay gente que vive.

Escrito por mon a las 11:09 PM | Comentarios (0)

Más?

Pasear con tus padres, curiosear.
Quedar con las amigas y algún amigo. Bailar y pasarlo bien. Improvisar sobre la marcha.
Reconciliarte con todo lo que os debíais en un dulce estado de semiconsciencia.


La única pega que le puedo poner a la noche fue no amanecer en tu cama.

Escrito por mon a las 3:36 PM | Comentarios (1)

23 de Septiembre 2005

Motion strength

DSCF1472.JPG

granada, agost 2005

Escrito por mon a las 4:34 PM | Comentarios (1)

Tiempo de amigos y calle

Después de superar con fuerza y buen humor las barreras arquitectónicas (ascensores ya en todas las paradas de metro, rampas en todos los accesos... por un mundo sin escalones!) vimos un ratito a coti y a melendi. Muy buen rollo entre nosotros y mucho quillaco por metro cuadrado (en función de los cantantes, así está el patio).

Al volver a la casa de reunión, un trivial, unas reservas energéticas, mucho chocolate en la peli pirata, cabezadillas, una historia naciente y demás.

Una noche prácticamente en vela zanjada con un desayuno a lo grande (me he puesto fina, ehemm) y tertulia toda la mañana en el sofá. Fíjate que iba teniendo yo ganas, qué cosas.


Esta tarde buscadnos entre las chispas y las notas musicales. Es tiempo de mercè, qué queréis, la vida está en la calle ;)
Nos vemos por ahí.

Escrito por mon a las 3:22 PM | Comentarios (1)

21 de Septiembre 2005

Ver para creer

Acabo de ver en el infojobs una oferta de ingeniero de guerras electrónicas.

Puede que sea un exceso de croissants de chocolate en sangre.


------


Lo confieso...

estoy enamorada.

¿Qué? Esperábais una exclusiva jugosa... bueno, puede que de la girls night de mañana surja algo, xo vamos... os vais a quedar con las ganas! ;P

Escrito por mon a las 11:14 PM | Comentarios (3)

19 de Septiembre 2005

Estiu 2005

DSCF1470.JPG


Esto será el inicio...

de un gran álbum.

Escrito por mon a las 11:21 PM | Comentarios (3)

18 de Septiembre 2005

Hoy no somos putas, somos princesas

-Qué curioso, nos pasamos la infancia (o nos la hacen pasar) creyendo que queremos ser princesas...-

-----------

Ayer fuimos a ver Princesas.

Todas las películas de Fernando León me gustan, así que no me la quería perder. Además, Candela Peña me gusta.

Me gustó, sí. Lloré, también.
Qué facilidad la de Candela de tener los ojos llorosos sin derramar lágrimas. Y también para derramarlas con estilo. Siempre me ha gustado Candela Peña. Llevar esas grandes cejas con orgullo en un mundo de imperantes cejas delgadas. Y llevarlas siempre perfectamente delineadas.

Hay mucha gente con prejuicios hacia las películas españolas. Además acostumbran a pronunciar esta denominación con desdén. Yo soy defensora de las pelis españolas en general, de las buenas en particular y de los directores-guionistas brillantes. Para mí Fernando León lo es. Aunque Princesas, a mi entender, no sea su mejor película. Como Barrio o Los lunes al sol... pero Princesas está bien, sí señor. El personaje de Caye es una filósofa. Totalmente. Que te vayan a buscar al trabajo... cuando el personaje de Candela Peña reflexiona sobre eso el cine se partía de risa. Aún no comprendo por qué. Tan cínicos son? Tan idiotas? Me apuesto algo a que la mayoría de gente que había allí había ido a buscar o había sido esperada a la salida del trabajo. No habían sido capaces de apreciarlo? De vivirlo como algo hermoso? Cuánto desgraciado hay en el mundo...
sé que es un personaje, pero en aquel momento sentí rabia hacia toda aquella gente que reía porque le estaban faltando el respeto a Caye. Y por qué no decirlo, a mí también.

Ah, la canción Calle, de Manu Chao, un acierto.

Escrito por mon a las 2:33 PM | Comentarios (1)

16 de Septiembre 2005

Don dinero...

Cuando eres estudiante te quejas, porque tu oficio no tiene horario. No respeta fines de semana y, si eres universitari@, tampoco respeta las vacaciones.

Quería un trabajo que no tuviera más trabajo en casa. Horario finalizado, trabajo finalizado.

Si trabajas en horario partido casi no tienes vida a parte del trabajo. Así que esperas el fin de semana como un momento fugaz de tiempo en el cual podrás disponer de las 24 horas que tienen los días sin pasarte por la oficina.

Pero claro, si te ofrecen 90euros por trabajar 8 horas un sábado de forma excepcional (ni en la oficina ni en la esquina, eh?)... pues piensas que con descansar el domingo ya habrá bastante. O no. Pero piensas que 90 euros son 90 euros.

Y tú tienes un puto sueldo precario.

Escrito por mon a las 11:33 PM | Comentarios (2)

15 de Septiembre 2005

La seva il·lusió

Tens una nena. Fràgil. Va en bicicleta, ella n'ha volgut aprendre. Tu, esperançat i orgullós, intentes marcar el camí, li dones recolzament, una petita empenta, paraules d'ànim, alguna instrucció.
Qui sap com, un dia ja no té les rodetes auxiliars, i només les seves pedalades i el seu equilibri la faran avançar, navegar il·lusionada.

I tu, seràs darrere observant, vigilant les passes, el camí. I de tant en quant t'acostaràs, tendre, a donar una empenta, a dir una paraula, potser a salvar una caiguda, esperant que
quan aprengui a volar

ho faci rumb a tu.

Escrito por mon a las 9:23 PM | Comentarios (1)

14 de Septiembre 2005

Unique

Hace tiempo que no le dedico un post al amor de mi vida.

Será porque siempre me fijo en el producto más caro y me acostumbro rápido a lo bueno
(es un elogio).

Escrito por mon a las 11:07 PM | Comentarios (2)

1er día

He de decir que esta mañana me he acordado del abuelo, de aquél post donde decía aquello de entrar en infojobs x la otra puerta, la de las empresas (yo lo he hecho, yo lo he hecho!). Cuando tenga tiempo curiosearé sobre mis "contrincantes" para el puesto, a ver qué coño me vieron a mí.

Esta tarde me he acordado del megaproceso de telefonista en la empresa donde hice prácticas (100 y algo de personas) y ahora lo que acabo de recordar es que tenemos entre manos la búsqueda y contratación de 400 --> :S

Y al mediodía la verdad que no me ha dado tiempo ni de acordarme del coño de mi abuela para cagarme en que no haya metro por la zona guay de barcelona.


Y en ppio me gusta el trabajo (o lo que he visto hoy de él), pero hay k aclimatarse progresivamente, de momento mañana me podré levantar más tarde pq tengo análisis de sangre.


See ya darlinggggsssss!!!

Escrito por mon a las 9:28 PM | Comentarios (1)

13 de Septiembre 2005

1 entrevista, 1 empleo.

mon, 100% de eficacia.

Escrito por mon a las 5:21 PM | Comentarios (5)

12 de Septiembre 2005

Qué nervios, no?

Hay más de cien personas que también quieren ese puesto.

Y yo mañana tengo una entrevista.

Escrito por mon a las 10:40 PM | Comentarios (1)

10 de Septiembre 2005

Aterrizando de nuevo

Paisajes, todo el mundo en la city, cuántas cosas, cuántas luces y cuánta gente, todo de golpe, como si yo volviera a entrar en mi mundo pero no fuera mío. Observar la vida detrás del cristal, pasando escenas a 50 por hora.

Observar que mi suegra ha ido a la peluquería y decírselo. Verlos a todos juntos hablando. K fuerte. Estoy como un poco atontada que no me doy ni cuenta. Tanto han cambiado las cosas que ya lo veo como algo muy natural? Yo creo k sí ;)

Equipaje vario fuera, en el buzón facturas a nombre de mis padres, invitación a una inauguración, catálogo del mango, postal de una amiga con amor de verano y catálogo de ikea.
69 mails en el buzón de entrada, 2 kilos más, un nuevo trabajo al que dedicarme (bueno, dos), una depresión post-vacacional a la cual esquivar. Primeras horas superadas. Mañana dios dirá.

Escrito por mon a las 12:25 AM | Comentarios (1)