27 de Febrero 2006

TENGUI

entrada eles.JPG

Escrito por mon a las 11:05 PM | Comentarios (1)

23 de Febrero 2006

Transporte ácido

Por la piiii insana costumbre de alguna gente de no desayunar cuando se levanta yo he tenido que sufrir esta mañana sus alientos en el autobús. A ver si os enteráis, por mucho que os duchéis, os pongáis ropa bonita, colonia o incluso maquillaje, si no coméis nada o os bebéis un triste café con un cigarrillo, el aliento os APESTA. Todo el mundo puede tener mal el estómago y olerle el aliento puntualmente. Pero un poquito de por favor, cuídense! Sus compañer@s de transporte se lo agradeceremos.

Escrito por mon a las 9:45 AM | Comentarios (1)

22 de Febrero 2006

Those days are gone

Me acuerdo de aquellas briscas en medio de la calle, comiendo pipas, briscas en el salón de estar, maquillaje suave antes de la fiesta de algún pueblo, complicidades, cotilleos, muy buenos ratos.

Fui con las chicas buenas, que fueron igual de malas que las demás, pero más tarde. Igual de nocturnas, bebedoras, promiscuas y alejadas de mí que las demás. Bueno, casi. Siguen siendo las listas; las que tienen o cursan carrera. A parte de eso, poca cosa más.

Si te resistes al sistema y finalmente te dejas arrastrar por él de poco sirve. Bueno, miento, los recuerdos tienen un valor incalculable, como las mejores obras de arte...

Escrito por mon a las 11:56 PM | Comentarios (2)

21 de Febrero 2006

Serás bella si te cuidas

"Aves zancudas", así ha calificado Gemma Liena a las modelos de las pasarelas en el programa que está emitiendo ahora mismo la 2 sobre anorexia y bulímia. Por mí estaría viendo house, porque en este programa no se suelen decir más que obviedades o cosas ya conocidas, no hay debate, simplemente hay resumen de información de distintas fuentes.

Eso sí, por oír la expresión de la escritora y por saber que sólo el 4% de las mujeres cumplen los cánones para ser modelo de pasarela vale la pena el programa.

La salud es lo primero, y las curvas lo segundo. Lástima que las curvas de nuestro cerebro a veces no lo entiendan y que los recovecos de la sociedad pretendan mostrarse como lisas superfícies cuando en realidad están llenos de mierda.

Escrito por mon a las 11:22 PM | Comentarios (0)

20 de Febrero 2006

Real. Surreal.

Ir a pasar dos noches a una pequeña ciudad a cualquiera le podría parecer innecesario si es por temas turísticos. Incluso a mí. Pero es el ser y sus circunstancias, y si hay dos seres pues figúrate.
Y en este caso los había (y a no ser que mis dedos desintegrados estén escribiendo esto ahora mismo, aún los hay).

Bueno, la expresión del post está siendo un tanto extraña, no? Podría ser en francés, tal y como en numerosas ocasiones lo hacía el artista, pero a pesar del nombre del blog lamento comunicaros que no sé francés. Oh la la, pardon!

Sin más dilaciones, Dalí podría estar cuerdo o loco, completamente pirado por Gala, eso seguro, yo lanzo mi teoría de que tenía el pene muy pequeño y decidió enfatizar sus huevos, et voilà! la fachada de su Tetre-Museu.
Pero sinceramente, sus genitales me traen sin cuidado, y más teniendo en cuenta el estado en el que deben encontrarse actualmente :SS (punto asqueroso del post), a mí lo que me interesa es que me encantó. El conjunto. Me encantó.
A veces, por abrumadores los autores o las obras, por extensas las exposiciones, por excesivamente serias y rectas las salas, por el ambiente de silencio que se respira en los museos, me aburro. Y también por el tipo de arte.
Comentaba hace poco que a mí lo que menos me atrae es la pintura, y luego la escultura. Siento más devoción por la fotografía, la decoración, la música, el cine... por ámbitos más cercanos y más útiles, más palpables. Algo más que un lienzo exquisitamente pintado rodeado de una moldura dorada de pomposas formas.
Bien. Pues Dalí empieza en su recorrido para captarte con dibujos de formas incongruentes, cucharas y pollas gigantes, mujeres con cabeza de pájaro y demás. En los que hay que fijarse para encontrar todos los detalles. Y te va haciendo pasar por distintos espacios: pintura, colaboraciones amigas, escultura, situaciones extrañas, imágenes que rozan el clown, cuadros impecables, frescos, hologramas, experimentos varios... y te rompe los moldes una y otra vez. Personalmente, encantada. Me lo pasé pipa. Teta, que dirían algunos hombres. Investigué, me sentí como una niña, hice fotos por doquier (sin flash; prohibido!)... fantástico, vamos. Y como colofón las joyas. Qué forma de embobar tiene ese corazón, my god, precioso.

Me gusta investigar un poquito, salirme de la norma, y aunque a veces tenga que arrastrar a este quejoso, sigo insistiendo. Y valió la pena. Recorriendo el perímetro exterior de la mayor fortaleza del XVIII en europa (según los paneles) encontramos al freak del día (nueva sección que no he comentado pero que venimos realizando desde hace unos días mi compadre y yo) paseando con su bastón del madrid y que, por supuestísimo, nos dió conversación, ya que este es el mayor pasatiempo de los freaks del país, hablarnos a nosotros (a él, gen grima).


Un porronet de garnatxa
i un plat amb quatre brunyols
et vindré a treure de casa
anem a caçar cargols

d'un tema d'en quimi portet, cantat per mon, que, evidentment, no va deixar de menjar uns brunyolets que estaven tremendos. Aix, no m'agrada gens menjar, quina creu que tinc...! ;PP


Viure la vida sola està molt bé. Però us dic que una no s'adorm igual que quan ho fa al pit del seu estimat a la temperatura de la calefacció, la suavitat dels pijames i la placidesa que dóna estar de vacances.

Crec, estimats/des lectors/es (espècie en perill d'extinció, ho sé), que faré escapadetes de cap de setmana més sovint, ja us ho dic.

Ah, i no deixeu de visitar un addicte al msn; el lloc està prou bé.

Escrito por mon a las 11:51 PM | Comentarios (0)

18 de Febrero 2006

Tú mism@ con tu organismo

Hoy, definitivamente, he batido mi récord: he empezado a comer sobre las seis y media de la tarde.

Eso sí, ya no puedo decir que no he estado en el stand de una feria... en el otro lado.

Escrito por mon a las 12:25 AM | Comentarios (0)

15 de Febrero 2006

-Fosi-

Dice la canción que algo se muere en el alma cuando un amigo se va.
Desde luego, espero que su recuerdo no.

Hoy homenaje al hombre luchador, trabajador, afable, pulcro y amante de su orden, ciclista, autodidacta casi en todo, cascarrabias a veces.

Habría sido un buen padre, seguro, si los médicos no hubieran sido tan incompetentes. Habría sido un buen alemán si lo hubiera querido, pero su alegría y el país le tiraban más.
Lo que sí sé, aunque suene a tópico, es que fue un buen hombre. Y os aseguro que fue también un buen amigo.

Los buenos amigos son como los matrimonios: en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las penas. Hasta que la muerte nos separe.

Adiós Alfonso. Y gracias.

Escrito por mon a las 9:40 PM | Comentarios (0)

Móviles únicos... como el mío ;)

Hombres, hombres, muchos hombres con corbata y acreditación colgando de una tira rosa.

Y digo yo, no tendrán un móvil que les sobre, eh? Para una chica de aquí, muy mona con sus rizos cortitos y su abrigo rojo... y con un móvil al cual se le caen las teclas. Pero me niego a pagar esos dineros por un móvil y me niego a hacerme contrato. Ea, ya lo he dicho. K no. Y punto y se acabó. Prefiero gastármelo en un fin de semana fuera ;)

Escrito por mon a las 10:08 AM | Comentarios (0)

14 de Febrero 2006

Lo que tengo que aguantar

No os podríais imaginar la cantidad de gente que hay con un coeficiente intelectual bajo. Pero bajo, bajo.

Coño, con alguien tiene que llenar el diario de patricia cada tarde.

Escrito por mon a las 11:47 AM | Comentarios (2)

12 de Febrero 2006

Buenas noches, y buena suerte.

y mon durmió.

Escrito por mon a las 4:57 PM | Comentarios (1)

7 de Febrero 2006

Con mi cuerpo serrano

Cuando en la clase de aerobic las guapas y/o delgadas no siguen los pasos y se pierden en la coreografía, quedando como patos, me encanta.

Cada uno se consuela como puede.

Escrito por mon a las 11:07 PM | Comentarios (1)

5 de Febrero 2006

impotencia

Quien hace lo que puede no está obligado a más.

Y quien no puede hacer nada se siente impotente.

Escrito por mon a las 12:09 AM | Comentarios (0)