28 de Febrero 2005

ha caigut la v

ha caigut la v. La v de viva!

La v d'imparcials. Ai! Calla, que això no porta v... però saps, amic, que mai més podrem ser imparcials.

...fer una crítica del disc a quatre mans ara k el tenim fresc, sense profunditzar, sense passar el temps, amb la rauxa k dóna l'emoció del moment...

...pq és com més alegre, els ritmes, no ho sé, com més poperos m'han semblat, xo ja li enganxa amb l'estètica k li han pillat al disc...


Acabo d'escoltar-lo sencer per primera vegada. Encara no he escoltat totes les cançons detingudament, ho confesso. Al principi, em deia: aii, que m'agraden més les d'abans...

són diferents, sí, però com sempre hi ha frases sense desperdici, detalls i observacions.


Si de dante se'n va fer un adjectiu, jo de'n shuarma també en vull un. Per descriure la vida amb el rastre dels seus dits.


Y como se descuiden montamos una religión.
Hoy, somos nubes blancas. Y recorreremos el mundo. Por los siglos de los siglos, con kioto y sin los estados unidos. Con los elefantes. Unidos nosotros siempre.

Escrito por mon a las 11:17 PM | Comentarios (2)

Y entre mis virtudes, mis defectos

Me he tenido por liberal. Y me tengo.

Me he creído que eso incluía no ser posesiva.
Y he resultado ser posesiva con lo peor: con aquello que nunca podré tener.

Escrito por mon a las 10:20 PM | Comentarios (0)

Volveré...

No es una amenaza, ni el final de una película. Soy yo, que lo afirmo convencida. Mi vuelta a la vida normal está programada para el miércoles, atención ciudadanos del mundo, me habré pasado más de una semana en casa (ir al médico no cuenta!jeje), k ya está bien.

De momento, espero que mi ángel me traiga las nubes, no las que han hecho que nevara hoy durante unas horas en bcn (k si hubiera cuajado otro gallo nos cantaría), sinó las nubes blancas.


(ah, por cierto, no me he enterado aún de todos los óscars, pero me alegro, cómo no, por mar adentro, y me alegro por que le hayan dado al aviador en los morros, no sé si con un gancho de hillary ;P)

Escrito por mon a las 3:02 PM | Comentarios (1)

25 de Febrero 2005

mon, es hora de decirlo

mon tiene miedo,

tiene mucho miedo,

de volver a estar enferma (de verdad)


otra vez.

Escrito por mon a las 11:01 PM | Comentarios (3)

Hoy que el pelo me ha quedado estupendo nadie me ve.

Ahora que me duele la cabeza nadie...

mis padres no cuentan. Y sí, me refería a tí.

Escrito por mon a las 10:55 PM | Comentarios (0)

Y yo con estos pelos...

Si no fuera porque temo equivocarme, diría que estoy mejorando. Esta noche no he tenido esa fiebre horrorosa (aunque he tenido un sueño chachi piruli! jeje), y esta mañana estaba de humor como para leerme unas páginas de ese libro que hace semanas que tengo reempezado (lo empecé en junio-julio y lo dejé a medias cuando me fui a umbralejo, no os digo más).


Ahora, lo de ducharse es otro cantar...

Escrito por mon a las 3:33 PM | Comentarios (0)

24 de Febrero 2005

brrrrr y no zzzzz

Cada vez que estaba a punto de dormirme o que me acababa de dormir, me han llamado al móvil o me han mandado un sms.

Apágalo, es fácil.

Pues sí, es fácil, pero ha valido la pena lo que me han dicho.


Y a mis padres también los apago? Mi madre me ha despertado para la pastilla, para desayunar, mi padre para comer...

Así que, si me permiten, me voy a mi lecho.

Escrito por mon a las 3:03 PM | Comentarios (0)

23 de Febrero 2005

mon está malita

y no tiene ganas de escribir.


ah bueno, sí, mis sueños febriles:

- alaska se inyectaba heroína desde hace más de 20 años.

- una mujer que trabaja donde hice las prácticas, con su marido y su hijo, todos andrajosos, vivían en un cuchitril de peñafiel y yo les decía que la fiesta es por san roque, el 16 de agosto, y que les iba a gustar mucho. ella me comentaba que cada 15 días volvía a "la civilización". Sin comentarios.

- yo iba a coger mi coche (eso sí k es alucinar, eh?) de un aparcamiento desierto y un hombre me aborda y me dice que si creo que voy a ir a alguna parte, y va y levanta el coche por la parte de delante. Lo levanta! Total, persecución por las calles: grandes carreras, ahora frenazo pa ver si te pasas, intento esquivarle por callejones... y me meto en un edificio. Por el patio de luces voy subiendo entre las iluminaciones ténues y la ropa tendida, hasta la azotea (terrado, nop?). Allí me doy cuenta de que para saltar a los otros edificios hay un buen trozo, dios mío... no sé cómo consigo bajar a una azotea cercana y allí me escondo detrás de una chimenea minúscula; tengo el espacio justo. El tipo, que me ha seguido, observa desde la primera azotea, pero no me ve.

Esta vez me he salvado pero... y la siguiente?

Escrito por mon a las 2:54 PM | Comentarios (6)

21 de Febrero 2005

Un raig de sol, d'aigua, una llàgrima. Felicitat en paper.

Tinc un feix de papers a la mà.
Els oloro, res especial. Paper blanc, dinA4, ni més ni menys.


Diu que no m'agraden. Jo dic el contrari.

El cert, però, és que no sigui ni una cosa ni una altra. Sóc com una flor que, incrèdula, encara se sorprèn de què algú la regui. Ho accepta de bon grat, somriu i es posa contenta. És possible que encara no hagi entès la magnificència del fet: algú s'encarrega de regar-la!! Ella, però, ni que sigui inconscientment, somriu, somriu i somriu, s'estira i mostra els seus millors colors, els pètals més vius. Satisfacció, agraïment, benestar...

no ho sap bé, però li agrada.


El llenguatge és, en la seva part més minsa, paraules. Allò que hi ha entre les corbes és el que se'n diu amor.

Escrito por mon a las 9:06 PM | Comentarios (0)

Mirades

Jo miro
Tu mires
Ell/a mira
Nosaltres (ens) mirem
Vosaltres mireu
Ells/es miren

Escrito por mon a las 2:10 PM | Comentarios (1)

20 de Febrero 2005

friends&fiesta

Bueno, después de superar mi clase de inglés de los sábados por la mañana (cada vez se me hace más cuesta arriba), hacer los deberes de la semana que viene al sol en un parque mientras comía pipas y ver el final del bodrio de antena3, me fui a gv2 con mi madre en busca de unos tejanos.

Os cuento: el mundo de los pantalones en general, especialmente los tejanos, es un tema complicado. Por qué? Pues porque para alguien con las caderas nutriditas es difícil encontrar dicha pieza de vestir. Eh, hablo de una 44, no es tanto pedir...! De algunos me vale hasta la 42, fíjate tú. Bueno, al caso, que si encuentras de tu talla pues es una ocasión que no puedes desperdiciar, aunque hay que reconocer que la situación ha mejorado en el último par de años.

Me encontraba yo ante la misión de encontrar unos tejanos que:

a) me gustaran
b) fueran de mi talla

hubo alguno, pero había tanta cola...! A lo que iba: mi descubrimiento fue que esta temporada se deben llevar no sólo los tejanos un poco gastados de color, sinó como con "clapes", como si estuviera a punto de romperse o algo así. A mí no me gustan así, lo siento, y no os quiero contar la cara que ponía mi madre.

Total, que dije, pa gastarme las pelas en unos que parecen viejos tengo los míos que el agujero es original (com cal!).

Así que me compré una camiseta de manga corta y una blusa de manga corta y pa'casa tan contenta.


Ni corta ni perezosa, por supuesto, me puse mis pantalones con agujerito casi inguinal y me fui a cenar con las babies. Acabamos en el chino (con bastante afluencia de clientes, por cierto) huyendo de la china, haciéndonos fotos, tirándonos las toallitas para limpiarnos las manos y repartiendo alegría con los chupitos, jeje. Por supuesto... riendo! Jejeje.

Quieres marcha? Pues toma marcha, que al final sí que hay, y nos vamos las tres bessones ;P y el capità a enfants, a provar qué tal estaba el sitio (pq había entradas gratis, no nos engañemos).

Por fin una discoteca donde la gente no va "maqueada", sinó normal. Había de todo: desde rastas y vambas de colores hasta gente de treinta y con camisa. Eso pasando por algún pijo y nosotros, jejejeje.
Total, que el ambiente mb, buen rollo, se monta allí un guardarropía gigante alternativo, jejeje, la música tb muy bien (y no tan alta como en otros sitios, gracias!).


En fin, a la vuelta no me sentía las piernas, pero me lo pasé bien, sí señor/a.

Pero yo ya estoy mayor pa estas cosas... jejeje ;PP o no!!

Escrito por mon a las 2:01 PM | Comentarios (1)

18 de Febrero 2005

Sabeu on són, les vostres?

arrels fageda.jpg
arrels

(la fageda d'en jordà, 11 feb 2005)

Escrito por mon a las 9:14 PM | Comentarios (1)

L'he vist

He vist al meu home vestit de carrer, de despatx, l'he vist despullat, acabat de sortir de la dutxa o dels meus braços.

He vist al meu home saltar, córrer, caminar, seure, respirar fons...

avui l'he vist, mentre se li perdia el cap i la vista l'acompanyava, enfront del vaivé de la salina mòbil coberta d'or i plata. Ha sigut com si jo fos dins de la pel·lícula, però sense saber on era la càmera... ja veus, només estava rodant al meu cap...

Ara, el més important d'avui...


HE VIST AL MEU HOME AMB VAMBES!! INCREÏBLE!! MOLT FORT!! Jejeje ;P

He vist al meu home patinar (tio xulo k és, com en sap força...!)


Ah, se m'oblidava: he vist al meu home ;)

Escrito por mon a las 2:36 PM | Comentarios (1)

17 de Febrero 2005

Los huevos y yo

Los hombres (sexo físico) tienen, popularmente, dos huevos (en su mayoría, vamos).

Yo (mujer de sexo físico -sin chistecitos, gracias-) tengo un huevo. Lo que oís. Pero en vez de tenerlo entre las ingles, lo tengo en mi trapecio izquierdo. Ahí, entre el cuello y el hombro, apostado en su posición, asomándose por temporadas de manera demasiado regular.

Secuelas de guerra médica, tensión, malas posturas...

En la familia/entorno siempre he pensado que va bien tener un abogado (tengui! jeje), un economista y un médico. Pues vale, añado el fisioterapeuta. Me lo pido.

Escrito por mon a las 10:40 PM | Comentarios (0)

16 de Febrero 2005

Sin cubiertos. Sin vergüenza. Con recursos

Cuando fuí a Inglaterra me chocó que la family que me acogía, de origen indio (de la india asiática, no indios americanos), comiera con las manos. No lo comían todo con las manos, pero me chocó: esas grandes tortas redondas de pan, que partían, y con las que iban cogiendo comida.

Pues ya me véis este mediodía comiendo pasta+queso+nueces+huevo, que era lo que llevaba en mi tupper para comer, CON LAS MANOS.

Escrito por mon a las 10:43 PM | Comentarios (3)

Sobre la Constitución Europea

Voy en el bus para subir a la facultad y escucho, con ruido, un anuncio en el que se repite: Sí blablabla, SÍ blablabla, SÍ blablabla...
yo supongo que es sobre la votación del domingo. Supongo también de qué tipo de partido es, aunque todo esto, claro está, no puedo asegurarlo.


Me bajo del bus y en la puerta de la facultad hay un coche, con carteles pegados y altavoces, desde los cuales truena: NO porque blablabla, NO pq blablabla, NO pq blablabla...

Y me acuerdo, mientras subo las escaleras, que yo pretendía leerme la constitución para saber bien qué votar, para ser capaz de decidir con la información "adecuada". A mi no me vale que unos o otros me digan qué tengo que votar. Pienso, en cambio, en la cantidad de españoles y españolas que votarán el domingo sólo porque su partido de referencia ha dado una u otra consigna.
(Aunque la verdad os digo, al paso que voy, no me la habré leído el domingo -aún no la he empezado, sólo la hojeé y pfffff, tiene una pinta pesadota... :S-)

Ayer el profesor de cultural, haciendo un paralelismo con las reformas universitarias que vendrán de aquí a poco para homogeneizar los estudios y las titulaciones en europa, dijo:

"Esto es como la constitución europea. Todos estamos de acuerdo con que debe haber una. El caso está en si es ésta la que queremos."

Escrito por mon a las 10:45 AM | Comentarios (1)

15 de Febrero 2005

Impresiones

El azul intensísimo del mar, bajando de la facultad.

Montjuïc despejado, el Garraf. Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente...
comida en familia y corazón de chocolate. Viajes en metro y mordiscos marrones.

Pelotas de tenis, una carcajada a la espalda, un insulto.


El día no parece haber sido nada del otro mundo. Si exceptuamos el abrazo, el profesor con pinta de ocupa k ha insultado en clase levantando el dedo corazón, el ratito compartido, los planes para el finde ahora por el messenger, las pocas ganas de escribir en el blog.


Estoy tranquila, aunque ocupada, pienso en el futuro, aunque lo tenga casi todo comprometido, creo que puedo hacerlo todo, aunque al final será que no...

No estoy ni triste ni súper contenta hoy. Término medio, pero no apático del todo.

Fría? No.
Acordándome de tí? Sí.
Pensando en los amigos k tengo esparcidos porai? Sí.
Con mi músculo cargado? También, como últimamente... :(

Escrito por mon a las 10:40 PM | Comentarios (1)

14 de Febrero 2005

Vuelta a las clases

profesora: ya estáis en el último año... ¿os sigue dando cosa hablar en público?

audiencia asiente con la cabeza y sonidos.

profesora: ¿y entonces qué haréis cuando estéis delante de un paciente?


espontánea de la audiencia: escuchar.

Escrito por mon a las 4:50 PM | Comentarios (2)

13 de Febrero 2005

TSC 2005 (versió garrotxa)

Cimg0582.jpg

besalú, 11 febrer 2005

(i castellfollit de la roca, la fageda, santa pau, el cotxe, l'horitzó, els somriures, els riures i els vídeos, el ruquet...)

babies, el tsc ja és una institució.

Escrito por mon a las 11:12 PM | Comentarios (2)

12 de Febrero 2005

Propósito de enmienda

No sé por qué razón, exactamente, mi ánimo va mejorando desde que salgo de inglés. Aunque era previsible que la cosa acabara bien por la ropa que he decidido ponerme esta mañana: cuando me pongo mona estoy bien. Si voy tiradilla es pq no tengo ganas de más (o sea, tengo ganas de poco :P).

Total, que en llegar a casa estoy contenta, mucho mejor cuando leo EL mail. Decido, habiendo reposado los acontecimientos, que ya es hora de decir algo.
Y es como si, con unas pocas frases, todo estuviera bien.


Y no sabes, no sabes esther, cuánto me alegro.


Toy :D (ya me parezco a covi ;PP)

Escrito por mon a las 3:03 PM | Comentarios (2)

10 de Febrero 2005

Good morning

Cuando las cosas van mal la gente o se desune o se une.
Cuando van bien, tienden a unirse.

Si nos unimos cuando van mal y nos unimos cuando van bien...
acabamos una mañana radiante, viendo el sol brillar en las olas y en nuestros rostros.


Hacía tiempo que no tenía una mañana así. Estoy tan bien, tan serena conmigo misma...

Escrito por mon a las 2:33 PM | Comentarios (3)

9 de Febrero 2005

Como en la vida misma

¿Sabéis?


Creo que los bolillos no se me darían bien. Acabaría poniendo hilos fuera de lugar, confundiendo trayectorias.


Y luego, si quisiera teñir algún hilo, se colorearían hilos que no tocaban...


Tus palabras son plata, tu silencio es oro... a veces, del que cagó...

Escrito por mon a las 11:33 PM | Comentarios (1)

8 de Febrero 2005

Tengo que decirlo!

EL NUEVO DISCO DE ELEFANTES, SOMOS NUBES BLANCAS, A LA VENTA EL 28 DE FEBRERO!

Escrito por mon a las 11:24 PM | Comentarios (1)

Superficie, limpieza y orden. Basura. Fondo

Hoy, sin venir a cuento, me he puesto a sacar las cosas de mi juguetero. Bueno, supongo que por algo habrá venido, pero la verdad es que no recuerdo por qué.

He empezado a sacar... esparciéndome por la cama, el suelo...

he decidido tirar algún bolso, ordenar toda la información turística que tengo de una vez, que ya toca, dejar la pala de ping-pong, los patines y las botas más accesibles.
Confieso que he tirado poco, es algo que me cuesta, no puedo deshacerme de las cosas así como así.

Guardaba algo desde hace algunos años, una cinta de vídeo en la que debía grabar algo. Me demoré, como hago con algunas cosas. La demora dió paso a la broma sobre el tema. Luego, al sinsentido. Aún así, la seguí guardando. Me sentía en deuda.
Hoy no lo he pensado ni dos segundos. La he cogido y la he metido al bolso.
Cuando he ido a encontrarme con un amigo (con mayúsculas, minúsculas, del derecho, del revés y en lo k keráis) la he cogido.
Pie, palanca del contenedor de basura, cinta dentro con decisión, suelto la palanca.

Y voy con paso ligero, como siempre, hacia mi cita. Como si, además de tener nuevo espacio en el juguetero, me pesara menos el corazón.
El contenedor lo vacían cada día. Nosotros no nos vaciamos a diario. Pero cuando tiras algo ya no hay vuelta atrás. Podrás recordarlo, pero no lo tendrás nunca más.

Escrito por mon a las 11:07 PM | Comentarios (0)

7 de Febrero 2005

Mi princesita de la nube decía...

Gracias por dejarte encontrar.

Podría acusarme de plagio, pero yo digo lo mismo. A ti, mi amor.

Escrito por mon a las 11:08 PM | Comentarios (2)

El roto

No, no hablo del dibujante. Hablo del roto de mi pantalón. Hoy al vestirme después de la duchita en el gym, me he dado cuenta: oh no! horror! tengo los tejanos rotos!
Es de gastados, trankilos, no es ninguna ganga que me haya salido rana! ;)

Xo les tenía cierto cariño: los primeros tejanos de la era moderna que mon se compró en una gran cadena generalista (zara), cupiendo en ellos cómodamente (milagro!) y a un precio muy, muy razonable (12 ó 15 euros de rebajas de verano, no recuerdo exactamente).
Los he llevado en todo tipo de ocasiones, son unos todo terreno fantásticos.


Mi dilema ahora es el siguiente (y os pido colaboración):
¿qué hago con ellos?

Opciones:

1- ponérmelos con roto incluído, viéndose carne, braga o lo que toque

2- ponérmelos con roto y hacer más rotos, como si fueran así

3- ponerles un parche x dentro

4- ponerles un parche x fuera, rollo: mira qué fashion soy

5- hacerme unos minimini shorts (x la altura a la k es el roto)

6- tirarlos

7- otras?


Por supuesto, hay que contar con las probabilidades de uso de todas ellas antes de decidirse y saber que, en último caso, siempre los puedo llevar al pueblo para tenerlos un tiempo en el armario sin ponérmelos y luego quemarlos en la estufa.

¿Qué hago, darlings?

Escrito por mon a las 11:01 PM | Comentarios (2)

No más aullidos

Dice el periódico que se han cargado la serie Lobos por baja audiencia. Pues hay que joderse, pq yo había visto todos los capítulos (exceptuando cuando acabo de cenar y me conecto, jeje).

Así que nada, unos días se acumula el trabajo (los miércoles Aquí no hay quien viva y Los Serrano) y otros no hay nada decente que ver
:(


Lobos era una serie con actores conocidos, basada en el mundo judicial. Sí, abogados, pero también jueces y forenses. Digamos que han hecho un remix para atraer a más público. Una serie especializada en un campo como el de los abogados ya fracasó, así que si la aderezamos con un poco de poder de juez y de csi a la española pues oyes, a lo mejor funciona.
Pues va a ser que no.

Pues una pena, no estaba mal del todo.

Escrito por mon a las 10:09 PM | Comentarios (0)

Destacables de hoy

- me he levantado a las 11.20 (increíble! vivan las vacaciones!)
- el sol ha salido mientras escuchaba Y no amanece, de los secretos. He sonreído. En mi vida sí amanece, y espléndidamente!
- he atravesado tres parques y en uno me he quedado sentada diez minutitos al sol. Qué gustazo, he perdido la conciencia de todo.
- a comer, a conectarme, a darme cuenta de quiénes son los amigos, a hacer un poco de ejercicio, a darle caña (mucha caña) a mis piernas andando
- ah, por cierto, 8.10 en una asignatura, a partir de 8.30 ya es excelente, así k yo nada, en mi racha de quedarme a las puertas siempre.
- vida social, más vida social!! Quedo por aquí, quedo por allá...
- una sorpresita de sevilla a bruselas que hará escala en el prat! después de dos años y medio nos veremos! toy :D

Escrito por mon a las 9:10 PM | Comentarios (0)

Del carnaval modificado y el nazismo

La lluvia nos jodió el plan ayer por la mañana, pero no hay mal que por bien no venga, así que gracias a mis sugerencias maternas nos fuimos las dos fantásticas a aprovechar el primer domingo de mes a un museo, entre guiris y, sobretodo, muchas parejas con niños pequeños...!

Al salir dimos rienda a una de nuestras pasiones escondidas (o no tan escondidas), y así pasó la mañana, que a las diez parecía que iba a ser un desastre, para convertirse, treinta segundos más tarde, en un proyecto improvisado de estos que empiezan a dársenos bien, muy bien.
Cansaditas las dos, con nuevas adquisiciones, nos vamos a casita a comer con la family.

Las piernas me pesan un poco después de pocas horas de sueño durante días seguidos.

Si la mañana estuvo bien, la tarde-noche acabó con el listón alto, sí señor ;)


Ya en casa, vi un reportaje sobre casi el millar de españoles que "inauguraron" Mauthausen, dos años antes de que los nazis se dedicaran a la caza de judíos y llenaran aquél y todos los demás campos de exterminio. Llenaran y vaciaran, llenaran y vaciaran, llenaran y vaciaran...

jodidos cabrones de mierda.


5.000 catalanes exterminados en Mauthausen. Vale, murieron millones de personas... xo 5.000... ignoro cuál era la población catalana entonces, pero eso es mucha gente...

Esta mañana he recordado que un superviviente catalán de Mauthausen nos dió una charla en primero de bup. Escapó por la cocina, ayudado de algún alemán, y consiguió salir de aquél infierno a través de los campos y las manos anónimas.
Los y las gilipollas de mi clase de entonces, que iban de chungos, se reían de aquello. Supongo que no puedo llegar a comprender lo que sintió aquél hombre al ver a aquella panda de estúpidos immaduros e irrespetuosos. Yo entonces sólo sentí vergüenza ajena. Y propia también, porque alguien pudiera creer que "la juventud" era toda así, porque me relacionaran con semejantes engendros.


Conocí al superviviente de Mauthausen, a los chungos de mi clase, conocí a una vecina. Como quien dice, la conocía de siempre. Pero me quedé de piedra el día que me contó que había pertenecido al ejército de Hitler. Nazi. Mi vecina, nazi. Nazi, nazi, nazi. Aquellos dedos artríticos, morenos como todo su cuerpo, majestuosos en su presencia, con aquella ropa blanca de hilo, con su porte.

Para mí los nazis eran gente mala, muy mala, y mientras me contaba todo aquello, desde una perspectiva muy distinta a la que yo conocía, no pude sinó que escuchar. Una adolescente, sentada en una tumbona, escuchando a una mujer bronceada desde su terraza, contemplando el mar de los recuerdos, ocultas las dos bajo el toldo del plácido verano.
Después de unos cuántos años, creo que hoy podría haberle hecho alguna pregunta. No me creo que estando en un centro de comunicaciones como estaba no supiera que estaban matando a gente. Quemando, ahogando sin compasión. No me lo creo. No me creo que fuera capaz de estar allí supiéndolo.

No sé si algo la unió al fugitivo de Mauthausen cuando ella también huyó por los campos, durmiendo en pajares, recorriendo centenares de kilómetros.
No sé si algo la unió a la tragedia de los españoles cuando su padre se refugió en la embajada, mintiendo sobre su origen porque tenía los conocimientos para hacerlo.
No sé si algo la unió a polacos, franceses y tantos otros cuando bombardearon su ciudad y su casa. Cuando todo estaba en ruinas. Cuando las alarmas empezaban las carreras a los refugios.
Cuando la familia quedó dividida en dos países irreales que eran el mismo.


Cómo darle la vuelta al ego y a la conciencia, del derecho y del revés, del derecho y del revés, y seguir mentalmente sano... víctima, verdugo, víctima, verdugo... en el juego de quién es quién podemos jugar con las caras, no con las entrañas.

No me estraña que se fuera de allí, que se quedara aquí, viviendo, con el sol calentándola en su españa, mientras la nieve caía en su alemania.
Dos países para dos papeles, dos identidades, una persona, miles de historias.


Mi padre quería cambiar de canal. Me negué, firme, aunque protestara.
Quiero que lo vean, que lo sepan, que lo sientan. Ellos, mis padres, como tantos otros, que crecieron aprendiendo en la escuela que Franco era bueno, que traía la paz, que españa era una grande y libre, creyendo en cristo, en dios, en el espíritu santo y en toda una retahíla de mentiras como ésas e incluso peores. Que en casa respiraron más de lo mismo, sin saber qué se decía en las conversaciones en voz baja, sin entender qué decían "los mayores", sin saber nada en los años siguientes.
Vieron, oyeron y supieron cosas después, puede que demasiado tarde para olvidar lo aprendido. Muchas cosas se las he contado yo, porque quiero que piensen. Es como si sintiera la obligación de mostrárselo, si puedo. Intentar que lleguen a intuir, como yo, todo lo que había detrás de lo que se contaba y de lo que no.
Todo lo que hubo, hay y habrá detrás de tantos años de sufrimiento. De la Historia y de las historias. De las lágrimas que me resbalan por las mejillas.


Aunque yo sólo lo haya intuído.

Escrito por mon a las 3:34 PM | Comentarios (2)

6 de Febrero 2005

Carnaval, carnavaaaaal, carnaval te quieroooo!!

Aunque se rajara parte del personal, cinco móviles se encaminaron hacia el mogollón. Cada uno en su estilo (i did it myyyy waaaayyy), todos con buen rollete y ganas de gresca.

Aunque llegamos ya un poco tarde, nos admiten en la rúa como comparsa!! Somos el número 17!! Es la primera vez para todos... somos una comparsa participante!! Mu fuerte, mu fuerteeee... jeje.

carnaval.jpg

Aunque delante llevamos a blancanieves y los siete enanitos cantando aibó aibó (cómo sea), no desaprovechamos la ocasión para gritar: está sonando, está sonando, el teléfonooooooooooooooo!! Al final ya nos íbamos quedando un pelín roncos, pero bien.
Yo tenía mi show, jeje: me acercaba al público y tirando un poco de confeti decía: ai! m'arriba un missatge! y vibraba, jejeje.
Tb teníamos otro grito de guerra, interpretado por xux: vibrarrrrrrrrr!! (con ritmo king áfrica).

Vamos, que aunque no ganamos premio lo pasamos muy bien desfilando, vibrando y charlando.

Llegó el sexto móvil, y después de cremar al carnestoltes bailamos con nuestra marcheta mientras al individuo se le caían las teclas por momentos, a meri se le iba la pantalla y yo cada vez la tenía más arrugadita, eso me pasa por estrujarme con el personal... los afectos me pierden... ;PP jeje

Así que nada, como aquí lo que vale es la improvisación, ya lo vimos el año pasado, nos fuimos a por sustancia al bocata y luego al cine.

Había escuchado tan buenas críticas de Million Dollar Baby que las expectativas eran altas. Y claro, cuando me pasa esto pues luego... ya no sé si me ha gustado o nop.
Cierto es que Clint Eastwood lo hace bien, Morgan Freeman para qué vamos a hablar, y la Hillary Swank... vaya vaya. Me tuve que fijar en esos músculos, joé con la tía! No la ví en Boys don't cry ni en Inocencia Interrumpida, tengo k reconocerlo, pero ayer me gustó.
Me sorprendí, la verdad, al ver a mis amigos llorar como magdalenas y yo nada...

Aunque tenga algunos giros previsibles está bien ;)

Me sorpredió el título de Mystic River, y tb el de ayer... me gustaría saber por qué puso precisamente esos nombres a las películas. Ah! y Clint, com los buenos vinos (según dicen), mejora con la edad, de westerns y harrys a peliculas.

EN RESUMEN: llevamos dos carnavales seguidos dpm, en parte gracias a la improvisación. Y que siga. Viva la gente con ganas de marcha que se disfraza!

Escrito por mon a las 3:43 PM | Comentarios (1)

5 de Febrero 2005

Como un(os) pulpo(s) en un garaje

Un local que ni conocía, aunque está cinco minutos de casa.

Humo, mucho humo.
Miradas.

El que más marcas; burberry la cazadora, ralph lauren la camisa, dockers los pantalones, zapatos de piel marrón.
No nos van a mirar...

Cervezas, aspecto de diario, en ocasiones descuidado, cabellos generosos por doquier, más humo, ni una mesa con sillas vacías. De pie, columnas jónicas que se ondularán y vibrarán al paso de los minutos.

La birra, casi una religión.

Una cantante de ópera reconvertida al rock. Buenas guitarras. Buen rollo. Humo, más humo, más birras.

Observo los estadios de los vecinos del público:

1- bebo birras
2- los efectos de las birras, a la izquierda (grupo bailando o tambaleándose, según interpretaciones)
3- adoración a la caja de birras vacías que sujeta un altavoz
4- bebo más birras

Acaba el concierto (guitarrista con cerveza+cigarro en una mano, porro en la otra mano --> a tres manos?!?!).


Ah, que quede clarito, el pulpo me toca sólo a mi.
(mon versión posesiva)

Escrito por mon a las 2:55 PM | Comentarios (0)

4 de Febrero 2005

Avui fa 1 any, amics

Preparin els objectius, ens anem de viatge...
1.jpg


Caminarem pels senders de l'amistat, l'alegria, el sol i el benestar...
2.jpg


i direm adéu, amb una rialla, i fins una altra...
3.jpg


fins moltes més espero, fins sempre, fins ara.

Escrito por mon a las 3:05 PM | Comentarios (2)

Se acabó lo que se daba (y cobraba)

Me duele parte del cuerpo, pero consigo levantarme. Corre, corre, sáltate semáforos, coge el qué! coge el 20minutos, sube al autocar, di buenos días. Lee las últimas páginas, el horóscopo. Intenta cerrar los ojillos, hoy lo necesitas. Conoces las curvas. Despídete del conductor, entra en el edificio, sube en el ascensor con el mismo señor de todos los días que siempre recalca lo poco que queda para finalizar la semana.

Abro la puerta, bon diaaa als companys. Deixo les coses, engego l'ordinador, em diuen si avui és l'últim dia. Assenteixo i es lamenten.
Miro el mail (que no es meu, xo utilitzo), miro el blog i els posts que ahir no vaig veure. M'informo de la feina d'avui.

Trucades, visites, gent... m'encanta poder dir a algú que el contractem. Els hi canvia la veu, es nota la il·lusió a través del telèfon. Els dono les instruccions i ells em donen les gràcies. Només sóc la missatgera, però m'encanta.
Hi ha merder, hi ha feina. Hi ha massa gent absent avui.

El jefe arriba, intercanviem quatre frases, em fa un favor, baixo a la copisteria.

El noi de la copisteria em coneix. Està sol. Jo ho vull per ja. Ell concedeix. Mentre fa la feina, em fa preguntes. Diria que està interessat per mi. Li dic que és l'últim dia. Encara fa més preguntes. Em pregunta si he esmorzat. M'està intentant tirar els trastos. Ja he esmorzat, gràcies. Fa la feina sense pressa, si pensés malament diria que no vol que me'n vagi.
Acaba.
Em despedeixo i li dic que li vagi bé. Em torna els bons desitjos i veig que es queda com a mig camí, així que jo prenc la iniciativa i li dono dos petons. Desapareixo per la porta dedicant-li un somriure enorme i còmode. Em cau bé.

Pujo, són ja les dotze. Em queda una hora. Segueixo treballant, repartint alegria (dic això i semblo el calb del sorteig de nadal, vaya tela), jeje.

Últims cinc minuts. Envio un parell de mails per a acomiadar-me del departament, dos petons per als companys que estan avui i pel jefe. Gràcies i que vagi bé, avui no diré: fins dilluns!


Baixo per les escales, amb els meus papers. En recollir m'he sentit com a les pel·lícules, quan acomiaden algú i posa les seves coses a una capseta. Jo no tenia capseta ni plantes ni fotografies ni m'han despatxat, però m'he sentit així.
He sortit, sense esperança d'agafar el bus de costum, que al final he parat quan ja havia arrencat (quina sort!).

Quan m'he assegut en aquest seient marca mercedes (s'agraeix el disseny quan fa mal l'esquena de la regla, i molt) he començat a adonar-me de què era l'últim dia que faria aquest trajecte, que veuria barcelona des de montjuïc, magnífica...

no he pogut pujar al metro, necessitava moure'm. Camino fins a la plaça de sants per a tranquil·litzar el cap.
Volia vacances, ja les tinc.
Necessitava vacances, ja les tinc.

I ara em dóna llàstima. Ja era la meva rutina. Ja havia agafat la mesura a l'empresa, al lloc, als companys...


Bé, una etapa que ha acabat. Saldo positiu, sempre.
Ara anem a per la propera.

Ara, una estoneta per a...


snif.

Escrito por mon a las 2:45 PM | Comentarios (0)

Al olvido

Ayer, como por casualidad, y después de mucho tiempo, puse la radio.

Joder, Shuarma! Era Shuarma, inconfundible su voz. Era, sí, sí, el single de Elefantes, Al olvido, el primero de su nuevo disco Somos nubes blancas.

Luego, casi antes de cenar, volví a escucharlo. Hay que ver, si al final tanto renegar de los 40 y...


La primera vez me sorprendió un poco el ritmo, no sé, de aquellas canciones en que sólo el vocalista sabe cuál es el ritmo de cante, pq a ti no te pega mucho con el de la música. Esa fue mi impresión, al menos. A pesar de ello, ya hubo algunas cosas que me gustaron mucho, siempre captan detalles de esos de la vida cotidiana en los que nadie se había fijado (o había reflejado en una canción). Aunque puede que se identifique con gente algo mayor, con 21 años ya puedo conocer o intuir algo de lo que cuentan. Ese momento, por ejemplo, de encontrarte a alguien por la calle y tener que pararte a saludar... ese correr por el callejón huyendo de los demás, que no me vean...
Aunque pensé, también, que creo que esas cosas las he superado bastante, antes me costaban más, la verdad.


Ahora que lo pienso sólo la he escuchado un par de veces pero ya puedo recordar los acordes, el tono de Shuarma...


decían en la page que disco para finales de mes y conciertos a partir de marzo. Pues a ver si es verdad... que ya voy (vamos) teniendo ganas.

Escrito por mon a las 8:28 AM | Comentarios (0)

Et deixes alguna cosa?

A tu.

Escrito por mon a las 7:21 AM | Comentarios (0)

3 de Febrero 2005

Dijous gras

botifarra.jpg

truita.jpg


Pfff, greu falta! Ma mare s'ha atrevit a fotre'ns peix per dinar!! I clar, mon pare en el seu món estudiantil i jo en el meu personal (poti poti) doncs ni sabem en quin dia vivim!!

Ara, ja li he dit, a la nit truita. S'ha negat a comprar botifarra, ho canviarem per unes rodanxes de xoriço de l'abuela.


Nenes i nens, carnestoltes ja és aquí!


(ah, parlant de botifarra... m'he pogut embotir, aquest migdia, en els dockers que em vaig comprar quan tenia 15 anys... increíble pero cierto! La cartutxera se m'ha fotut a la panxa. La chuchi li diu michelín del estudiante. Jo li dic michelín del oficinista).

Escrito por mon a las 2:40 PM | Comentarios (1)

2 de Febrero 2005

Ya viene la primavera... ??

Este es el título que había puesto hoy en un post inacabado (prácticamente inempezado) hoy en el trabajo. He desestimado seguir con él porque tenía cosas que hacer.

Iba a tratar sobre el anuncio de Cruzcampo (sí, toma propaganda, y eso que no me gusta la cerveza). La primera vez que lo vi, sólo resistí el principio: la visión de tanto oficinista gris y mecanizado me turbó. Cambié de canal. Zapping. La solución fácil.

Otro día, no hace mucho, lo vi entero. Pensé: qué recurso más usado: mucha gente, muchos colorines, coreografía y cancioncilla movida.
La segunda vez me fue gustando más, y ayer de poco no me levanto con la bandeja de la cena a bailar por el comedor.
Fui a lavarme los dientes tarareando la canción...

No sé, me dio buen rollito (aunque el pobre muñeco de Cruzcampo haya sufrido una mengua de edad y de barriguita cervecera, consulten a su cirujano plástico), como de buen tiempo, de primavera. Sol, parque, calle...


Este mediodía, miraba a dos órbitas, con sus ojitos marrones, mientras me daba el sol. Y mi mundo se reducía a eso: dos ojos marrones y los rayos del sol. Perfecto. Ya es primavera (Antes que el corte inglés, ellos con esos pelos, aún de rebajas... si es que el servicio está...! ;P)


-------------
(luego reconforta que una amiga te represente delante de un profe, leer una novela mientras los demás -incluído mi padre- estudian, quedarse un ratito más bajo la ducha caliente, utilizando más recursos hídricos de los necesarios... la higiene mental no es concreta!)

Escrito por mon a las 9:08 PM | Comentarios (0)

1 de Febrero 2005

De les vies...

Parlàvem de camins, de no deixar enrera, de conservar...

està clar que ens hem fet grans, que ens estem fent grans i que tot se'n va a la merda...

jo, fa uns segons, al messenger.


I de vegades tinc ganes de ser un tren, d'aquells que para a totes les estacions, fins i tot a les mig oblidades i desertes.
D'altres, em convertiria en un tren d'alta velocitat (acudits de l'ave a part) i a la merda tot i, sobretot, tothom.

Com un conductor d'autobús al que li demanen parar i parar i ningú puja ni baixa...


pues os jodéis, porque voy a parar donde me dé la gana. Fora uniforme, visca l'autonomia, prou esforços socials.

Escrito por mon a las 6:21 PM | Comentarios (3)