31 de Diciembre 2004

tío chevy

Entro en un recinto que ya conozco, que he pisado muchas veces.
Atravieso la puerta de un edificio. Poca gente. Nadie esperando en los ascensores. El edificio está medio vacío, es normal.

Planta 4ª.

Salimos del ascensor. Nadie. Al fin encontramos el pasillo. Casi silencio.

Habitación xxx. Entramos. Me golpea la visión de la cara de la prima de mi padre. Luego, la del tío de mi padre. Hasta hoy creo que nunca había visto a nadie moribundo. A pesar de su conciencia, impresiona.
Desde las ventanas se ven las pistas de tenis, la gente dándole a la bola. Gente vital. Hay tanto contraste que parece otro mundo.
Yo ya viví eso. Pero yo salía.

Sala para los familiares: sofás, libros, ludoteca, nevera, microondas. En la otra planta hay servicio de lavandería y duchas. Hay familiares que "viven" en el hospital.
Sala para informar a los familiares.
Carteles con indicaciones claras, con imágenes.

Desde el punto de vista psicológico el lugar es impecable. La atención de las enfermeras, también. Chapeau. Lástima que haga falta morirse para que la sanidad pública te trate así.

Nos despedimos de todos. El tío ronca.
Salimos al frío sin darnos cuenta, impactados.

Voy por la calle y el mundo me parece ajeno, llego a la gente y las luces y parece que vivan en algo paralelo, muy lejos de mi mente. Miro a la gente como si fueran de otra especie, maravillándome de que estén sanos.

Pienso que hay que disfrutar y mi madre, al cabo del rato, me dice lo mismo, insistiendo en que hay que hacerlo con medida: tu responsabilidad te hará libre.


Llegamos a casa sabiendo, desde que hemos entrado en la habitación del hospital, que pronto iremos de entierro.


Esta noche, cuando nos atragantemos con las uvas y pensemos en que "por el culo te la hinco", que ya queda poco para arreglarse del todo y salir de casa para ir de fiesta... mientras esté pasando todo eso yo tendré familia en la planta de cuidados paliativos de un hospital oncológico. Y miles de personas estarán en un hospital. Mal, regular o medio bien, pero no en sus casas.


Y muchos, como mi tío, no podrán ver el 2006. Seguro. Tanto como las lágrimas que bajan por mis mejillas.

Escrito por mon a las 7:01 PM | Comentarios (1)

petons

En les últimes 24 hores he donat petons a diferents persones (i també me n'han donat). Quan dic petons em refereixo a mostres d'afecte, no a mers actes de cumpliment social. Recordant, em vénen al cap els següents, tots diferents i tots importants:

- petons sota el sol a la Rambla Catalunya
- petons a la "sogra"
- quatre petons ben sonors, tant del germaníssim com meus
- petons ben sincers a l'esterucky
- tres petons (quines ganes tenia ja!) al pigat sense que sabés qui era, jeje
- el petó que m'ha donat miss complementos aquest matí ;PP


Què voleu que us digui, jo així sóc més feliç.

Gràcies per petonejar i per deixar-vos petonejar!!

Escrito por mon a las 2:52 PM | Comentarios (2)

30 de Diciembre 2004

hoy me siento flex

sol+novio+deporte (todas las instalaciones para mí solita)+ relaciones sociales variadas (emi en pelotas en la ducha, esther, sara y cristina en el royal, pigat en el barrades)=

Escrito por mon a las 10:45 PM | Comentarios (0)

29 de Diciembre 2004

Nieve. Nieve. Nieve. ¡Joder, pero si sigue nevando!

Yo lo que quería era relajarme en el pueblo.
Lo que empezaron siendo unos copos graciosos acabó siendo un día de retraso del viaje de vuelta porque la nevada fue de órdago y el sol no aparecía ni a patadas (y mira que dí unas cuantas al hielo que se formó después...). Así que mi estado de impotencia, sensación de aislamiento, ganas de movimiento y ansiedad derivada de los anteriores fue in crescendo. Afortunadamente le pueden dar mucho por donde quieran a la ola de frío polar. Ya estoy en Bcn.


Llego y haciendo ronda de blogs imprescindibles leo al abuelo y la historia de su bisabuelo. Y no me sorprende porque, precisamente, esta Navidad me ha servido para decidir algo sobre mi muerte, que espero sea en la vejez. Y va bastante en la línea de su historia.

Espero tener alguna foto de la nevada y del primer muñeco de nieve k hicimos mi prima y yo. Le he descubierto el power point (mientras mi abuelo se meaba por las patas abajo y le daban de cenar en la cama). Hicimos (vale, hice, qué pasa, vi un ordenador y me lancé a la yugular, jeje) una presentación sobre nuestras peripecias en la nieve el día anterior -o sea el 26, San Esteban, el santo familiar del menda al que he echado TAAAANTO de menos estos días ;PP-.
La cuelgo tb o qué? Me da vergüenza (cara roja, jeje).


Bueno total, que ya estoy en casa que tenía unas ganas que para qué, aunque sin ver a mis amigos del pueblo (puta nevada), sin largos paseos (puta nevada) ni recorridos en bici (puta nevada).

Me he dado cuenta de que debo estar en la edad en que los abuelos caen en picado (primero te cae el mito de los padres y luego el de los abuelos), que te he echado de menos infinitamente más de lo que creía, que dudo que vuelva al pueblo en Navidad en unos cuántos años y sobretodo:

la próxima vez que vea un temporal será en la tele, desde casa, como aquél que no acaba de creérselo mucho
o bien cuando no me importe el tiempo porque pueda ir alternando bolazos helados con cama caliente. Con la misma persona.


dejar claro el matiz que le hice observar a mi madre cuando me dijo:

- bueno, tú no querías ir a la nieve? pues mira, ya está...
- sí mamá, IR a la nieve, pero es que ella ha VENIDO!!


lo reconozco, me he dado cuenta de que no controlar me jode.

Escrito por mon a las 11:05 PM | Comentarios (4)

23 de Diciembre 2004

me voy

Si no estoy, buscadme entre el frío, la niebla, los campos y el río esgueva.

Y apareceré, seguro, elevándome por el valle, viajando como sampedro, a toda velocidad entre el paisaje.

Escrito por mon a las 9:12 PM | Comentarios (5)

22 de Diciembre 2004

Rutinas de la infancia

mama en la ducha.
nena en la ducha.
papa en la ducha.

me acabo de acordar de esos domingos en casa, cuando yo no quería ser la última en ducharme y me enfadaba si mis padres ya habían empezado a desayunar cuando salía del baño.
Y mientras escribo esto me acuerdo de una entrevista que le hice a mi padre, para un trabajo de la uni, en la que me dijo que para él, los desayunos en familia, eran de lo mejor.

Después de muchos meses recuperaremos el desayuno familiar. Ir al pueblo no es sólo pasar frío. Por supuesto.

Escrito por mon a las 9:58 PM | Comentarios (2)

21 de Diciembre 2004

sube la temperatura...

Me he quedado sorprendidísima en ver que los microondas para calentar estaban limpios. Después de casi cuatro meses parece increíble meter la comida en un plato transparente de verdad, sin manchas y tropezones aquí y allá de procedencia no muy definida.

En el aula para comer las ventanas estaban impolutas, ni una gota de lluvia traviesa. Definitivamente, ha tocado limpieza general en la uni.

Mientras leo el periódico y me esfuerzo en tragar una judías verdes totalmente insípidas (y me cago en mi madre y su olvido con la sal), dos chicas en la mesa de al lado hablan de todo un poco.

A: Sí, sí, su madre me dijo: quédate a dormir pero sin gemiditos, eh?

B: Síiii? Jajaja, qué dices?!?

A: Sí tía, y como yo sin ruido no puedo... es que ni que me tape la boca, no sé, debo hacer ruido por la nariz o yo qué sé!


Total, que me pregunto el ruido que hará cada cuál y cómo lo oirán los demás (mon pensando)

Luego las chicas pasan al precio de los preservativos, a lo que van a hacer en fin de año (no lo saben. alguien lo sabe? pq si lo sabe es mejor que rappel, yo creo que todos estamos aquí contestando el TRISTÍSIMO ns/nc. Un año más, vaya), a los exámenes, a las galletas que se están tomando...


Me gusta que la gente hable de sexo sin bajar la voz, que hablen de sus cosas en general porque, al fin y al cabo, a veces somos demasiado remilgados. Sé que la privacidad tiene unos límites y, evidentemente, cada cual establece los suyos, faltaría más, pero a veces creemos que nosotros ponemos los límites cuando sólo nos limitamos a seguir la línea proyectada.


(al final encontré la sal al final de la bolsa)

Escrito por mon a las 2:54 PM | Comentarios (2)

20 de Diciembre 2004

time goes by...

Mon va a hacer pis/pipi/como lo llaméis. Mear, vamos.
Limpia el asiento de plástico con papel, ella, tan limpita, es un lavabo público, es lo que tiene...

mon piensa... coño, se me ha caído el anillo al váter? Efestevie wonder! Mon piensa en meter la mano... xo a ver, esto es un lavabo público... algo que llegue... mon usa un lápiz. Prueba suuuuperada!!

Mon anda dos paradas, baja al andén, se quita la americana, coge el metro que viene... ve una gorra roja y ocupa el asiento que está a su lado mirando fijamente a la persona que la lleva... qué susto se ha dado xux en ver que era yo! jajajaja

Luego en el vagón de la roja un niño crecidito comía de un biberón quedándose dormido. Hemos llorado de risa cachondeándonos del personal en su cara (ehem, yo estas cosas no las hago, ehem... la la laaaa)

After, por la calle, cogiditas como una pareja, y es k xux me cabe debajo del brazo (en su momento he dicho del sobaco, xo vamos a dejarlo... dicho akí tb ;PP) y he ido a ver el trabajo del escorial suyo y de la esterucky.
De paso hemos visto el calendario del 2005 de la Caixa, viendo qué imágenes son este año (paisajes naturales de España) y... la xux me ha viciado y hemos estado mirando... puentes y vacaciones!!!
Jajajaja, la verdad es que yo ya lo había mirado un poco, jejeje, la cosa va más o menos así:
5 semanas de clase
semana santa
1 semana de clase
viaje de fin de curso
mes y medio
a estudiar y exámenes


Vamos, que si estos tres meses se han pasado volando no te quiero ni contar...

Escrito por mon a las 8:01 PM | Comentarios (1)

19 de Diciembre 2004

Famílies de diumenge

Últimamente la pantallita que te avisa de que se conecta un contacto del messenger o que recibes un mail a veces no me aparece. Fenómenos de la informática que no pretendo descubrir.

De esta forma, a veces me habla gente que yo no sabía ni que estaba conectada. Como hace un momento.

Y, a veces también, me dan alegrías. Como ahora mismo.


(pd. és mEnjar, no mAnjar ;) )

Escrito por mon a las 3:49 PM | Comentarios (0)

de primas carnales

Cinco chicas comiendo un aperitivo megasúperhipercalórico, un segundo plato, el postre, cava y café, bizcocho casero y chupitos cortesía de la casa.

Da gusto cuando no tienes que mirar cómo comes, cuando te sientes como en casa, tanto por el sitio como por la compañía, cuando ves a chicas comer de verdad, cuando a tu prima se le va la pinza gritando para provocar a la mesa de atrás que está viendo el partido (y la ves feliz).


La noche estuvo bien, yo ya venía contenta de por la tarde (por qué seráaaa... la, la laaaa), pero las últimas palabras a través de la ventanilla del coche, gritadas casi a las dos de la mañana y que no me esperaba...

Rateta, t'estimo!

No pude responder más que con un beso al viento mientras el ibiza se alejaba conducido por la homenajeada. Jo tb t'estimo. Feliç aniversari.

Escrito por mon a las 11:30 AM | Comentarios (1)

18 de Diciembre 2004

lobatón, búscame al niño!

Mi madre está montando el belén. Acaba de irrumpir en el cuarto del ordenador diciéndome:

Nena, saps què? Que no trobo el nen Jesús!(les dues: jajajaja)

Aunque claro, aún no ha nacido!
¿Y ahora qué hacemos?


Ella está pensando en quitar lo que ya ha montado. Qué hacemos?

Escrito por mon a las 5:10 PM | Comentarios (3)

17 de Diciembre 2004

vestuarios

Dos chicas hablan sobre dar picos a los hijos, entre amigos... lo mezclan con enrollarse con desconocidos, con bacterias...

A: mira, ahora no me vengas con el rollo ese de que estoy socializada, eh?

B: lo que pasa es que tú eres conservadora.

A: no, conservadora no, yo soy decente coño.

B: decente, ya salió, qué palabra más burguesa.

A: jajaja, anda tía, calla, que luego yo soy más liberal que tú!!


Y han seguido con conductas del novio de B. Y ya sabéis, en casa del herrero...

Escrito por mon a las 4:40 PM | Comentarios (0)

Anticipando acontecimientos... y al final voy y me emociono

En una semana estaré de viaje. Veo el sol a través de los ventanales y me imagino el mismo sol a través de las ventanas del coche, con el frío castellano fuera, a través de carreteras que transitan entre campos.
La verdad es que este año no me ha dado tiempo a hacerme un poco a la idea, y el exceso de trabajo me tiene bastante absorvida. Otras veces ya me ha pasado, casi sin darme cuenta... y ya estoy en el coche de madrugada!

Es un ritual. Siempre vamos a la misma hora al pueblo: mi padre se levanta como si fuera a trabajar, desayuna y se baja a por el coche. En el momento en que él sale por la puerta mi madre me despierta y empieza a deshacerme la cama. Incluso ese día ventila la ropa en la ventana. Yo me visto, todo a oscuras, sólo con la luz que entra de la calle, me aseo y desayuno lo que mi madre me ha dejado preparado en la cocina. Es el único día del año que me levanto por la mañana y no tomo zumo de naranja, demasiado trabajo para poco tiempo.
Mientras me lavo los dientes mi madre sigue su actividad frenética, mientras mi padre sube a por bolsas y equipajes de última hora, diciendo que ya es el último viaje: ya no vuelvo a subir. Eso indica que es hora crítica. Mi madre se revoluciona recogiendo la cocina, haciendo las dos camas, cogiendo las cosas de la nevera, que eso es lo último... yo la dejo en esos menesteres después de calzarme, coger todos los abrigos, mi mochila y alguna bolsa más. Bajo en el ascensor, con cuidado al cerrar las puertas, como si fuera de puntillas, para que los vecinos no se den cuenta de que los elfos han desaparecido.
Mi padre me coge los abrigos, los ponemos en la bandeja del coche. Siempre nos falta sitio, así que cuando mi madre baja, cruzando el patio con paso apresurado bajo la luz de la farola y llega al coche, recoloca alguna bolsa. No conozco a nadie que aproveche el espacio de tal manera. Sin ella sería imposible meterlo todo y meternos nosotros también.
Cuando nos damos más o menos por satisfechos, y después de haber pasado algún trabajador matutino y alguien que vuelve de fiesta, mientras algún pájaro quizás se atreve a cantar y disfruto unos breves instantes de la quietud de la madrugada, nos metemos en el coche.
Antes yo iba atrás, pero marco mi ley desde que tengo carnet y me he adjudicado copilotar el vehículo. Creo que mi madre se sentía relegada al principio, pero ahora se lo toma mejor.

Son las seis o las seis y cuarto. Hemos hecho todo esto en poco tiempo, somos una maquinaria que se sabe la rutina al dedillo, son un mínimo de tres viajes anuales durante muchos años.
Cerramos las puertas. Mi padre se santigua, mi madre también. Yo, alguna vez, por tradición familiar, también lo he hecho. Arrancamos y después de girar la curva, en la bajada mi madre: nena, mira a ver si he tancat les finestres, cuando en realidad se refiere a las persianas. Lo miramos cuando nos sorprende el bachecito de la bajada, el stop, la ciudad.

Ha empezado el viaje, pero casi no te das cuenta, porque aunque salgas de la ciudad entras en otra o la ves al lado de la autovía...
me gusta una zona química o industrial, no lo sé, que hay no sé dónde exactamente. Toda iluminada con sus luces, un poco de humo... es bella, por increíble que pudiera parecer.

Hasta que no sales de Catalunya, hasta que cambias de paisaje y empieza a sorprenderte el día casi no te das cuenta de que estás de viaje, saliendo de casa... pero yo sé dónde voy.

Voy a mi otra casa.


Me gusta ver pasar los carteles de las comunidades autónomas, me gusta atravesar Zaragoza con sus barreras para paliar el ruido, me gusta el calorcillo del coche, la multitud de capas de ropa, poner las cintas que he preparado para el viaje, parar en los mismos lugares, notar el frío cuando sales del coche, saltar para sentir que aún tengo cuerpo, conducir por carreteras donde ves a poca gente y disfrutas de las curvas suaves, oír como mis padres hablan del campo, ver a mi madre dormitar algún rato, mirar por los cristales sin tener nada más que hacer, fijándome en las nubes y en los colores, parar en el caprabo de aranda y hablar en catalán (+ mi look de viaje--> algun/a se me queda mirando), pasar por los pueblos que no me sé de memoria pero que reconozco y notar que el destino cada vez está más cerca.
Muchas veces nos cruzamos con fulanito, con menganito... yo sólo conozco la exprés azul del chus, pero también nos saludan otros. Yo devuelvo el saludo, faltaría más.
Y cuando giro y veo el pueblo, pero sobre todo la iglesia, alta en la subida, sé que estoy llegando. Ya estamos. No sé si acelerar para llegar antes o aflojar para alargar ese momento.

Entonces hay que pensar dónde se para para ver a mis abuelos, que viven justo en la entrada del pueblo (éstos en una punta y los otros en la otra punta). Primera parada, saludos, mira cómo vamos, cuántas cosas lleváis... y luego proseguimos hacia nuestra casa, observando cada figura humana que transita por la carretera, intentando captar cuanto más mejor, buscando la familiaridad de aquello conocido.
Aflojo, pongo el intermitente, giro, entro en la avenida, giro y me encaro para entrar al garaje. Mis padres se bajan, abren la puerta, entro suave, freno, giro la llave.
Ahora sal, vacía el maletero, escaleras arriba, abajo, saluda a tus tíos, escaleras arriba, abajo, la temperatura nueve grados dentro de casa, te sale el vapor por la boca, hace más frío que fuera,corre k mira k hora es que los abuelos nos están esperando para comer, venga nene no te entretengas, vamos montserrat, qué estás haciendo...
Comemos, mi padre se va al bar, nosotras un pequeño paseo y vuelta a casa a deshacer bolsas, a colocar cosas, mientras mi padre se pelea con la ausencia de viento y mi garaje parece londres porque apenas se distingue nada del humo que hay, la gloria no tira, yo pido que sople el viento porque no me gusta congelarme por la noche, coloco en mi cama la manta eléctrica de mi abuela que me salvará de morir como un cubito y el día se pasa.

Mon cambia de escenario, de casa, de ropa, hasta de manera de comportarse. Mon carga las pilas de manera inusitada y se concilia con la naturaleza y el suelo de casa ardiente, tanto que a veces se quema hasta el culete.

Tengo dos hogares, soy de dos sitios. No sabéis la emoción que siento cuando llego, tanto a uno como a otro. Son distintos, y las sensaciones también. Pero yo no sería si me faltara una de las dos.


(sé que es un post larguísimo, es el peligro de ponerte a escribir y dejar libertad a los dedos!!)

-----------------------------------------------------------------

Miro la portada del 20 minutos doblado que tengo al lado del ordenador. En la foto, Pilar Manjón, la portavoz de las víctimas del 11M, se parece a Belén Rueda envejecida por los años y el dolor. Un recuerdo, cuerpo adentro, que no deja escapar cruzando los brazos, cerrando las manos y frunciendo el ceño. Una mirada fija, que no intenta ganarse a la cámara.
El titular: Estoy loca de dolor.


Dicen que los locos son los más cuerdos.

Escrito por mon a las 11:16 AM | Comentarios (3)

16 de Diciembre 2004

luces... pequeñas luces... de naTividad?

Que un grupo de gente te deje ser partícipe de sus experiencias, de parte de sus vidas, como una observadora (e incluso interlocutora!), que te pregunten cosas, te comuniquen dudas, confíen en tí...

me ha gustado. La mañana tenía la luz que ellas y ellos desprendían.


Luego, casi a punto de entrar en la luz cegadora del transbordo de Catalunya una mano me ha rescatado de la multitud para transportarme al lugar más bonito que pueda existir.

Escrito por mon a las 11:21 PM | Comentarios (0)

14 de Diciembre 2004

cochinita de ciudad

Estética alternativa-fashion-casual estudiada.
Mochila a juego con el atuendo. Chapita de no a la guerra, complemento imprescindible.
Lee El País con cara de interés.
Saca una chocolatina.


Tira el papel al suelo del vagón.

Escrito por mon a las 8:58 PM | Comentarios (6)

Excursión matutina

Esta mañana el minibus de la empresa no viene. Los ocho trabajadores que estamos hoy cogemos los ferrocatas+bus. Agradezco que me den un viaje y que una trabajadora de los ffcc me devuelva 50 céntimos k ya había metido en la máquina expendedora para comprar billete.
Me doy cuenta, a lo largo del trayecto, de la división natural que se produce. Hombres- mujeres (a parte de mí sólo hay otras dos) y según formas de ser y edades.
Las mujeres hablan de cosas más cotidianas y se pasan todo el trayecto conversando sobre comidas y la variedad posible de éstas y aprovechando para tratar de la navidad. Os hablo de dos tías de hoy, en sus 40 y progres.
Otra pareja de hombres piensan en el último convenio colectivo, en las jubilaciones.
Otra pareja se fija en las cosas que se ven a través de los cristales y comenta lo que surja. Hay más espíritu, digamos.

Finalmente, el chico joven con audífonos lee el periódico, aislado.


Y yo, como un topo en un garaje, miro la escena.

Escrito por mon a las 2:55 PM | Comentarios (1)

13 de Diciembre 2004

nous horitzons...?

sé que lo de poner el horóscopo puede parecer un recurso fácil. Lo sé porque yo misma a veces lo pienso. Pero si lo pongo es porque me hace gracia lo que dice o porque creo que tiene más razón de la que podría parecer...


Estimada mon,
Avanzas a alta velocidad con tu vehículo y de pronto tienes una enorme rampa frente a ti, mon. Tienes la elección de eludir la rampa, manteniéndote en el piso donde sabes que todo está seguro y sin obstáculos, y conformarte con una visión muy limitada del mundo. Sin embargo, la otra elección es la de chocar contra esa rampa de cabeza y permitirle que te lance por sobre los árboles y más allá. ¿Quién sabe dónde podrías aterrizar? Cuando des ese salto a lo desconocido, habrá una aventura increíble esperándote.

lo dicho, que me voy al pueblo el día 24 al final.

Escrito por mon a las 9:44 PM | Comentarios (0)

12 de Diciembre 2004

atención, fin de trimestre

una marea de contactos en el messenger: no disponible, ausente...

los trabajos ahogan el cuello y los exámenes se aproximan.

Bueno, este finde he cumplido más o menos. Al próximo, más estrés.

Escrito por mon a las 6:35 PM | Comentarios (0)

i think i'm changing

Llega un momento en el que las cosas cambian. De un modo que nunca imaginaste, que te repetiste más de una vez que no sucedería. No, tú no. Así no, seguro.

Y un día, sin darte cuenta o sin querer dártela, ves que ha cambiado. Para bien o para mal, no sabes si irremediablemente.

Y así una y otra vez.

Es curioso que esta mañana en el hospital haya pensado que quien tiene amigos tiene un tesoro. Precisamente.

Y es curioso que esta mañana haya pensado que no te lo diría, y este mediodía no he aguantado más.

Y es curioso que hoy durante la comida casi no hayamos hablado, dejando que la radio llenara la cocina. Yo sé qué estaba pensando.
Me pregunto qué estarían pensando mis padres.

Escrito por mon a las 5:14 PM | Comentarios (0)

11 de Diciembre 2004

prediccions meteorològiques

faci el que faci me'n penediré.

de vegades odio conèixer-me tant.

Escrito por mon a las 10:35 AM | Comentarios (0)

10 de Diciembre 2004

no me aclaro

vamos a ver, vamos a ver...


¿no estábamos en otoño?

mon ha comido un plátano con galletas dando la vuelta al edificio donde trabaja.
mon sueña con que no le duela el trapezio izquierdo.
mon se baja y escucha Space Oddity, de David Bowie.

(guiño a la 3a edad ;P)

(os pongo lo k ha escrito mon -otro, no yo- sobre cosas k hacer en los súpers... el día k keráis hacemos un poco el gamberri, jeje)

cosas que hacer en un súper

1. Consigue 24 cajas de condones y colócalas al azar en los carros de la gente cuando no miren

2. Programa todos los despertadores de la sección hogar para que suenen en intervalos de 5 minutos

3. Haz un rastro de zumo de tomate en el suelo camino de los servicios

4. Acércate a un empleado y dile en tono serio: "código 3 en hogar" y observa la reacción

5. Monta una tienda de campaña en el departamento de camping y diles al resto de los compradores de que solo les invitas si traen almohadas del departamento de camas

6. Cuando se te acerque una dependienta y te pregunte si te puede ayudar, empieza a llorar y pregunta: ¿por qué no me podéis dejar en paz?

7. Mira fijamente a la cámara de seguridad y utilízala de espejo mientras pescas en tu nariz

8. Mientras miras pistolas/cuchillos pregúntale a la dependienta si sabe donde están los anti-depresivos

9. Anda por el supermercado de forma sospechosa mientras tarareas en alto la música de misión imposible

10. Escóndete en los percheros y cuando la gente este echando un vistazo grita "fóllame, fóllame"

11. Cuando haya un aviso por megafonía ponte en posición fetal mientras dices "otra vez las voces"

12. Metete en un probador y grita muy alto : eh, no hay papel !!!!

Escrito por mon a las 6:07 PM | Comentarios (1)

9 de Diciembre 2004

net love

Casi 30 mails en 20 minutos.

Lo siento, no es cuantificable.


(Y no lo siento ;) )

Escrito por mon a las 9:34 PM | Comentarios (2)

8 de Diciembre 2004

tarde de domingo... en miércoles

hacía tanto, tanto, que no veía una peli de sobremesa en el sofá, con mis padres...

el indomable will hunting, encima algo medianamente bueno y no un bodrio típico made in antena3.

no me remuerde nada la conciencia tener k hacer un trabajo y estar viendo la peli. Pero nada, nada. Yo trabajo bajo presión. Y aún quedan dos semanas para que se acaben las clases. Eso no es presión! jajaja

(espero reirme tanto luego... ehemmm)

me voy, ya han acabado los anuncios!

-------------------------

acabo de dejar a mi padre ko por dos veces en la alfombra después de hacer lluita a mort. Hacía tanto tiempo que no luchábamos! jeje, va y me dice al principio k le hace ilusión, jeje, xo k él siempre me ha ganado. jajajaj!! k cachondo!!
así k le acabo de hacer una buena demostración: manos, brazos, piernas... attackkkkkkkk!!!

Escrito por mon a las 6:16 PM | Comentarios (0)

nooo!! es mi tetaaa!!!

¡salta ranita, salta!

xux se cree k intentando hacerme cosquillas va a conseguir algo. xo si sabe k no tengo!! (hay k morir con las botas puestas, dice)


jaja, menudo cabezazo nos hemos pegado! yo haciéndole cosquillas y como soy irresistible le dan unos espasmos...!!jajajaj

k dolor de barriga!!! k risas. k lágrimas. k bien :DD


(estamos haciendo un trabajo. y nos hemos bajado más canciones de navidad...! para ambientar y tal, jeje)

Escrito por mon a las 1:40 PM | Comentarios (0)

7 de Diciembre 2004

No és Girona, ets tu

No és la pluja, ni els carrers, ni els peus xops, ni les escales on ressonen les gotes, ni la muralla, ni la catedral mig buida, ni els pocs turistes, ni els llocs on s'ha de pagar per entrar.

Són els croquis del tren, les fulles roges de tardor, el paraigües per a dos, els petons a la galta, les anècdotes històriques de la ciutat que m'expliques, aquest jersei que duus, que em portis la bossa.

La quantitat de tonteries que hem pogut arribar a dir, eh?
I la de coses pròpies, només amb anècdotes, històries, pensaments, pors...


I què bé llegint el diari. Sabent que hi eres.
Com si fos un diumenge. Tu i jo. Amb sol. Llegint el diari en un cafè. Tranquils i confiats.

Millor, en un llit. Amb el sol entrant amb força.
Un llit esponjós, amb un edredó color marfil, una safata amb l'esmorzar, d'on anar menjant mentre tu llegeixes les pàgines de política i jo les de societat. Amb la llum càlida de mig matí.
Després ens podríem explicar la meitat corresponent del diari xiuxiuejant al llit.


A Girona hi tornaré, li he besat el cul a la lleona (deures fets marci! ;) ), de moment avui...

em quedo amb la primera foto que t'he fet, mental, al pont, amb el somriure, la motxilla, el paraigües i les cases del riu de fons.
Ocres i roges com les fulles.


De quin color és el temps?

Escrito por mon a las 11:22 PM | Comentarios (2)

6 de Diciembre 2004

Solas

Sé que aquesta peli la tinc pendent amb algú (i no miro a ningú, eh? ;P), però me'n recordava de la sessió d'aquesta tarda ara mateix, quan parlem sobre la felicitat i quan he pensat que no vull posar-me el pijama...


perquè la roba olora a tu.

(I me'n recordo de la prota, abraçant a sa mare dient-li que li agrada la seva olor...)


Imatge del dia: tu i jo al mirall. No veia algo tant preciós des de fa temps...

Escrito por mon a las 12:39 AM | Comentarios (2)

5 de Diciembre 2004

ccC

Ayer descubrí el maravilloso mundo de las Cuentas--> collares, pulseras, pendientes...

así que xux y yo nos montamos el tenderete en dos sillas de despacho con ruedas en pleno Carrefour de gv2. Yo me senté en una negra, como de piel. Estaba yo en la gloria haciendo el collar que le regalaré a mi madre (y otros dos para mí, jejeje, xo el suyo es más espectacular, eh? k conste!), y xux el suyo. Nos pasamos allí yo que sé el rato, tan felices, atareadas mientras la gente compraba.
Un paquistaní nos preguntó algo sobre un somier, pensando que éramos trabajadoras del carrefour... no, si yo lo entiendo, cómo íbamos a tener el morro de estar tanto rato allí si no éramos empleadas? Comprensible que lo pensara el hombre...

Sé que la quedada fue escasa en número de participantes, pero las cosas van como van. Qué quieres que te diga, yo ayer estuve tranquila, lo de las tareas manuales debe ser relajante...


--------------------------------------------------------------------------

Luego el bocadillo del pans me supo a gloria, así, calentito, y las cuatro horas aparcados volaron como lo han hecho las tres y media de hoy...


Esto no puede ser bueno cariño, no puede ser bueno...


No me gustaría que fuera una sentència de mort, com tu has dit, però és del que realment tinc ganes... i per a quedar-me amb un "gairebé" no sé si vull... o sigui, saps k sí, però crec k m'entens.


Viva los 3 días k kedan de fiesta!!

Escrito por mon a las 10:25 PM | Comentarios (0)

4 de Diciembre 2004

atención que va la mon

Tu horóscopo diario del 4 de Diciembre

Estimada mon,
Recibirás una ola de poder, mon: ten cuidado en cómo la manejas. Eres propensa a sufrir heridas y accidentes de naturaleza explosiva. Trata de no hacer maniobras apresuradas mientras conduces, y no dejes cigarrillos encendidos cerca de una bomba de gas o tanque de propano. Sin embargo, bien empleada, la energía planetaria de hoy puede ayudarte a superar prácticamente cualquier obstáculo que se te presente. La elección de qué hacer con esta energía es toda tuya.

vamos, que cuidadín hoy que puedo liarla... :S


(ah, como me cargué el post donde linkaba a pauli, ahí va, k no le falta razón!)

Escrito por mon a las 2:16 PM | Comentarios (2)

rambladolç

Un dato colpidor llega a mi pantalla y me preocupa... me choca... realmente puede ser?


EXISTE ALGUIEN QUE NUNCA HAYA COMPRADO CHUCHES?!?


Hombre blanco, 21 años, nacido y criado en barcelona, clase media, datos evolutivos sin rarezas destacables...


Si es que algún defecto tenía que tener, ya lo sabía yo...

bueno, si he conseguido que se salte los semáforos y otras cosas, ya conseguiré k se compre chuches. Son una porquería, pero uno en esta vida debe enfrentarse a sus deberes como ciudadano!! Y cómo vas a crecer como persona sin probar esas nubes de colores, o recubiertas de chocolate (o eso quiere parecer) o esas gominolas de corazón, o moras que dejan la lengua teñida...


mis posts han perdido fuerza, lo sé, lo noto desde hace un tiempo... y pq mezclo chuches con creatividad? k manía la mía de ir a saltos!

Escrito por mon a las 12:20 AM | Comentarios (0)

3 de Diciembre 2004

gent del barri, u know

Sortim la xux i jo a fer entrevistes al barri pel treball de comunitària: aniré a pams:

--> capellà del barri: un tio digne del que sigui, ens rep amablement dient: què, veniu a casar-vos? no, encara no... digo, me parto o me parto? jajaja. Si tothom s'hi assemblés ni que fos una mica, tot ens aniria millor.

--> centre de cultura del barri: ens rep el dire, un de l'ajuntament, respon a les preguntes abans que li fem. Es nota el politiqueo, la pràctica. Bon rotllo, parla clar i dóna informació adient. S'interessa pel treball, comentem sobre el mossèn: està per sobre del bé i del mal, tots el respectem, fins i tot els ateus convençuts com jo... se li nota admiració. Estic orgullosa del mossèn del meu barri. Fins i tot més del que ho estava fins ara.

--> ens trobem a la mayte que va cap a alemany i xerrem una mica sobre el gym (wano, xerren elles, pq jo vaig a un altre gym). Segueix igual de protestona k sempre, res li va bé.

--> a l'associació de veïns hi ha activitats i passem d'entrar, però com quatre ulls veuen més que dos pillem uns fulletons i un pòster que nos va a ir de muerte.

--> Tornem el llibre de les dones al centre d'estudis d'hospitalet i la dona ens exposa una mica la seva visió de la falta de temps actual i ens explica que des de fa cinc anys a la seva família van acordar no fer-se regals per nadal o, com a mínim, no materials consumistes i tal. No pillar "febre de regals", com la majoria de la gent. Yo también quieroooooo!!! buaaaa!!! Ahora vas y convences a mi madre de que no le compre nada a los abuelos. Y luego me lo cuentas.


--> miro el mòbil, el nen ha vist el mail. Sóc un crack (cara amb ulleres de sol ;P)

--> la idea d'anar a casa no em convenç i li dic a la xuxi k el marci viu allà mateix, així k sms k va i noiet k baixa a la porta de casa. Penso k li anirà bé per escampar una mica la boira, tant d'estudiar. Diu que no estava estudiant xo el veig una mica agobiat, una mica apagat.

--> Al tram final de les rambles munten les paradetes de santa llúcia amb els betlems i tal, demà ja estaran obertes.

--> Ens crida l'atenció la lori, que espera al potter per comprar begudes. Xerrem una mica, el potter la truca, ambdós tenen mòbils nous. Comencen a caure gotes gairebé imperceptibles, semblen neu incipient de petitones que són. Quedem per dilluns al royal, ara viu a florida amb la family política! De tant en quant s'ha de parlar, i aquests dies precisament me'n recordava d'ella...

A mi anar pel barri centre i les rambles...és que és una mina!!


--> Comença a ploure cada vegada més fort... ens refugiem a la farga... sembla k ara cau menys... i cap a casa! Això sí, no sense haver quedat abans per a xerrar una estona demà... dios, la vida social me va a matar...


Y lo que a mí me gusta... aish!

Escrito por mon a las 9:10 PM | Comentarios (0)

2 de Diciembre 2004

Advent

Hoy, cambiando la hoja del calendario me he acordado de cuando mi madre me compraba el calendario de adviento y de que cada día, al despertarme, me comía la correspondiente figurita de chocolate. Eso los últimos años, que al principio había ventanas vacías antes de que llegara el día (jeje).


Este año me resulta chocante ver las luces, los escaparates... el trimestre ha pasado tan rápido y hoy hace este sol... me agobia tanto que la gente piense en regalos!!

Pero ahora me he acordado de ese calendario, colgado cerca de la cabecera de la cama, de la niña (y no tan niña) que se incorporaba, se comía la figurita y deshacía el chocolate en su boca disfrutando de cinco minutos más en la cama de edredón mullido.

Y la contrasto con la chica-mujer que hoy podía dormir media hora más y se ha despertado (biológicamente, qué fuerte) antes de tiempo.


Pero no me preocupo. Sé que soy la misma que se volvía a meter en la cama.
Creo que me compraré un calendario de adviento.
DECIDIDO.

Escrito por mon a las 11:33 PM | Comentarios (1)

1 de Diciembre 2004

permítanme la pregunta:

¿Cuándo decirle a alguien que va a morir?

Y con qué cara le miro yo ahora...

Escrito por mon a las 10:30 PM | Comentarios (2)

Dia mundial contra la sida. I els 355 també.

Sábado pasado. Centro comercial.

Cuatro amigas charlan de pie. Se acerca un hombre con una mochila abierta, parece que va a darles algo. O a pedirles algo?


Resulta que les da un folleto contra el sida a cada una. Y un preservativo a cada una. Y por ser mujeres, un libreto especial dirigido a las mujeres, que son el colectivo que más riesgo tiene en los contactos sexuales entre heterosexuales.


Dos manos, cediendo sendos preservativos, a otras dos manos.


Mucho cuidadín, mucho cuidadín. Que nos jugamos mucho. Bueno, de hecho lo único.

Escrito por mon a las 9:39 PM | Comentarios (1)