31 de Mayo 2004

un poco de sal...

hace días k mon quería comentar un notición. después de k meri tenga novio no ha habido ningún bombazo, y hay k mantener el nivel, no?

ANTONIO TIENE TELÉFONO MÓVIL!!!!!!

increíble pero cierto. y os preguntaréis: y qué le había pasado al teléfono de antonio? pues sencillo: nada. y es que antonio NUNCA tuvo teléfono móvil. sí, lo he puesto en mayúsculas para que quede bien clarito: N-U-N-C-A! efectivamente, parece k alguien de más de veinte años (no revelaremos cifra exacta) en los tiempos k estamos tenga k tener mv. pues no, antonio ha desafiado largamente a la sociedad española. en fin, otro héroe caído :P

--------

volvía de pasear largamente después de dos días de hacer putos trabajos en grupo. lo necesitaba. a la vuelta, por una calle que normalmente no transito pero que es igual que otras, se oían voces. había gente en la calle. luz solar mezclada con farolas anodinas en amarillentos y salmones. ventanas bajas. ropa tendida. jardines al alcance de la mano, flores que oler. repisas donde asentar el culo. barrio de clase baja. un sitio donde no me gustaría vivir. a un minuto de mi casa. a veces unas vías y un desnivel hacen milagros. o destrozos.
a lo que iba. mientras pasaba por allí, con los niños correteando ajenos a su realidad. o no. un olor a guiso, a cocina. luz de fluorescente que acompañaba el olor a cebolla, a tortilla de patatas. pienso que en la ciudad ciudad no se huele a eso. huele a coche, a ruido, a prisas, a comida lavada de régimen médico.
nunca me ha gustado ese olor. hoy me ha parecido algo de verdad. habrá que cuidarlo. puede que sea lo único que quede...

Escrito por mon a las 11:56 PM | Comentarios (1)

la merda de la muntanya no fa pudooorrr, encara que la remenis amb un bastóoooo

hacer un trabajo con las compis es lo k tiene, k da para bastante, mucho según el día:

- xux cree haber descubierto el armario donde esther guarda los pedos (palabras textuales)
- esther dice k xux es un ambientador de hogar
- xux dice k sueña con pedos
- xux a esther: "cuando no tenga bañera me acoges y somos la kelly family. las lelly kelly tus zapatillaaaaas, las lelly kelly qué maravillaaaaa" (cantando).
- esther confiesa cag.. lo que come al cabo de tres días, comprobado según su método del calamar. xux expone su suceso de las espinacas.
- xux a esther: "no me gusta bailar agarrada!! està calenta, xo és que jo estic més calenta"
- xux dice que hay que hablar más de mierda (máááás?!?!?!)


- tres tejanos serranos bailan delante de un espejo soy yo de marta sánchez. divis. we're sexy. i'm tooooo sexy for my shiiiiirttt, jejeje ;)

las chicas acaban el trabajo. están viendo la repeción de buenafuente en tv3.
llegan los padres de esther, a mon le da tiempo justo de abrocharse los pantalones :S

Escrito por mon a las 12:43 AM | Comentarios (4)

30 de Mayo 2004

escenes sexuals i la mermelada

la gent està molt malament.
i si et juntes per fer un treball mai saps com pots acabar.

esther: jara, chúpame -la mermelada-, no te cortes! (introduciéndose un dedo en la boca)
xux flipando: me está provocando! tú la estás viendo?!? me está provocando!!
xux: que te lo chupe el henry!

mon que parlava pel messenger: ein? ein? jejejee

total: ja veieu com fem els treballs! jajajaja

Escrito por mon a las 1:25 PM | Comentarios (1)

29 de Mayo 2004

el primero de la temporada

dunas bajo mi cuerpo. anfiteatros en mis manos. tiempo que se escapa entre mis dedos. que dejo escapar. que hago escapar.
espurnes metàl·liques que llisquen per les meves cames. oro en la piel. perspectivas de luz.

hago la digestión mientras juego con mi padre. una bola y dos trozos de madera. atravesamos la frontera elemental varias veces. aquí no hacen falta papeles, ni siquiera ropa para tapar tabúes.

me decido. fría pero mía. y yo si lo hago es sin medias tintas. hasta el fondo. mis rizos se bambolean como una masa casi uniforme. pruebo mis movimientos. bien. vuelvo a notar el frío. cojo aire y me revuelvo. es como una puesta a punto, y yo soy coche, mecánica y carretera.

me reicorporo al juego. lo dilato para que la sal se quede en mi cuerpo, alimentando mis poros.

mmm, me reclino. me tumbo. impongo mi forma, el mundo se amolda a mi. me giro cuando me apetece y vuelvo a cambiar la tierra a mi antojo.
creo que me duermo. pero no sé cuánto tiempo. ni me importa, qué más da. me vuelvo a dormir, sin pensar, o sí, pensando, qué bien. y la calidez de esta vida me arropa para poder estar más desnuda que nunca.

y disfrutar. disfrutar.
- - - - - - - - - -

siempre se vuelve. hay que volver.
pero si tu madre te sugiere que hagas la rueda, a ti no te importa volver a la pubertad. y volverte a tumbar. y hacerte un ovillo, mientras el amo del planeta se va recogiendo... y tú lo recoges, que quedan 3 semanas duras.


(coming back:
el masnou, sentido bcn, dos carriles se juntan en uno en la N-II.
en el semáforo un audi a3 se va a meter delante mío. se inventa un carril. hay gente que crea obras de arte, otros conducen con imaginación.
si quieres provocar un accidente tírate por un barranco, no metas a los demás. le pito.
oh, sorpresa, los mossos de mi corazón!
bonito coche. bonita multa. te jodes. por listo. y por capullo)

Escrito por mon a las 11:33 PM | Comentarios (0)

encarnaaaaa!!! las empanadillasss!!!

ni un ruido, nada.
yo hacía mis deberes de inglés, que no es cuestión de ir dos semanas consecutivas sin tenerlos hechos.
10 de la mañana. primeras notas. sabe que no puede poner la música antes de esa hora; son las normas.
y... yemanyaaaaaaaaaaaaaaaa!!! pantoja power. montón de decibelios.
bueno, supongo k en el fondo lo prefiero a las discusiones que tenía con sus hijos.
los vecinos, esa especie tan agradable.
(y en el fondo no es mala gente)

Escrito por mon a las 10:59 AM | Comentarios (0)

28 de Mayo 2004

entre pijos anda el juego

THIS MORNING:

mon se pregunta:

- pq reía ayer pigat inquiet?
- a más gente le gustará el olor que le gusta a mon?
- dejará de jugar xux al tetris o la reclutarán en silicon valley como asesora experta?
- que el curso se te pase volando, o sea, que pase un año sin enterarte y de nuevo vuelva a ser tu cumpleaños... significa que te estás haciendo viejo?
- qué se canta en fombe al Cristo los años en que sí ha llovido?!?
- xux y yo hemos visionado el museo de los horrores, dícese "El Águila", donde hay una multitud de zapatos para trentañeras conformistas y señoronas, amén de zapatos de novia para decir NO en el altar, zapatillas para no entrar en casa y bolsos horteras que a nadie se le ocurriría robar.
----------------------------------------------------------
examen: 18/20 --> :D
----------------------------------------------------------

los pijos y las musulmanas tradicionales sólo son un poco libres en su infancia. en la adolescencia deben cubrir sus cuerpos, haga frío, viento o un sol de justicia. como ahora, entre el calor del asfalto urbano.
de pequeños se me antojan felices. de mayores sólo imbéciles.
---------------------------------------------------------

- mon ha andado aprox 12 kms, pq ha vuelto a patita después del examen hasta su casa. distintos paisajes urbanos, distintos habitantes, un mismo sol bajo el que transitar. unas dos horitas, primero con las nenas y luego disfrutando de su propia compañía.
- la zona de diagonal ha motivado su reflexión anterior sobre los pijos (qué raro! hay pijos en la diagonal? nunca me había dado cuenta...)
- bajaba a tumba abierta por la calle pujós -l'h-, sorteando obstáculos fijos, motorizados y humanos, con el contoneo de sus caderas y la precisión de sus movimientos. y nadie podría pararla.
- la sensación de libertad y vitalidad de mon cuando anda al máximo es vital para ella. es divertido adelantar personas y pensar como un conductor sin riesgo de ser atropellada por un tráiler de señor barrigudo o un conjunto articulado de madre+abuela+carrito de niño. cierto que los pijos no son gordos, pero en sus calles también hay más semáforos que no te puedes saltar y muchos coches que estorban y te perdonan la vida al pasar (mención especial a furgonetas de autónomos folladas y motos). cuando me perdonen la vida quiero que sea a mi nivel, sinó nada me pueden perdonar.
- un 90% de semáforos en verde durante el trayecto, mis estadísticas son diametralmente opuestas a las de metros perdidos.
- llego a casa, vacía. bien! mon se desnuda rápido, sabe qué es lo k va a hacer. duchita. exfoliación. y... mmmmmm, mon llena la bañera en un gustazo que se dá pocas veces al año. justo entonces llegan sus padres que, sorprendentemente, no irrumpen su ritual, molestando poco. mon lo agradece.
- mon observa los distintos tonos de su piel. no se inquieta en ver cómo sus piernas parecen partirse dentro del agua, sabe que sus características son distintas a las del aire. para algo sirve estudiar. mon saca sus extremidades, escucha las gotas caer en el agua, ve como resbalan por su piel. mon se mira, en el agua tranquila, sin movimiento. todo está en calma... la luz se filtra por la cortina suavemente y se mezcla con los tonos del baño, resultando de una calidez que siempre reconforta a mon...
- mon cierra los ojos, y lentamente se adentra en su mente hasta caer en un estado de semiinconsciencia con la cabeza semisubmergida -semi, light, ya sabéis, peajes de la vida de hoy-
- mon se despierta de su sueño en la misma posición. no podía oír la voz de su padre, que preocupado pensaba que le había pensado algo. jajajaja. mon responde y decide salir de la bañera, que una horita no está mal.
- mon sale fresquita, suave y relajada. dios, se puede pedir algo más? a mon le encanta la sensación de sus piernas, rozándose la una con la otra.

- hablando con franciscu xl messenger me he acordado de la gente que me llama rat: may, nata, tiamerce i la mamà. hi ha una versió més sofisticada que és rateta. ei franciscu, si kieres te presto mi imagen para tu RatEditor 2.0! jejeje ;P

(sé k el post de hoy tiene poca chicha, pero el final del día es :D)

oh! mon mañana irá a inglés y partirá rumbo a canet con sus papis para disfrutar del sol, el buen tiempo y la playita. y no cree que haga mucho. a descansar y a cargar las pilas. y punto y se acabó.

PD: no se acabó, jaja. duda seria: pq los pijos están tan buenos?!? será k se triunfa más siendo guapo y por lo tanto los guapos son los k tienen las pelas? y claro, luego se mezclan entre ellos y es raro k los hijos salgan feos... hay k joderse.

Escrito por mon a las 9:40 PM | Comentarios (5)

los amigos... los hay de todo

resulta que tengo un amigo pedante. va el tio y me dice que su autor de cabecera es pérez-reverte.
luego me ha dicho k me doy un aire a pérez-reverte escribiendo.
al final va a resultar k soy pedante

y yo, sin comerlo ni beberlo. akí, con estos pelos

Escrito por mon a las 12:37 AM | Comentarios (4)

(historias ajenas y propias), barradas factory

A le besó la frente. B le rodeó la cintura desde su asiento. antes había aposentado su cabeza en la barriga de A.
Se fueron a tomar un café, a hablar de sus cosas, a mirarse, a desear que nadie las mirara.
(aunque en este caso A sea B y B sea L y la gente sea estúpida)

----------------- ------------------------ -------------------

- mi futuro quiso aparecer ayer como un monstruo de ruido blanco avanzando inexorablemente en su eterna carta de ajuste. hoy mon cree tener un esbozo de la programación.

- a mon le ha picado un mosquito tragón o algunos que comparten. definitivamente, mi atractivo físico va in crescendo ;P

- propongo a xux para la academia de la lengua, fijo que la aceptan corriendo: algunos de sus méritos:
--> haber coescrito algún texto con mon hace años (cara con gafas de sol messenger)
--> a partir de aquí su carrera literaria no avanzó como se esperaba, pero nunca defraudó con su falta de tildes y faltas de ortografía variadas, que no tienen ningún mérito al lado de
--> sus refranes, que no son ni de España ni de Suramérica, pq los dice siempre mal a su manera, yo creo k me provoca para k la corrija, jeje
--> tb inventa nuevos vocablos, entre ellos el innovador "PUPEAR" k consiste en k te hacen pupa, mayormente, aunk supongo k la pupa tb puede ser autoinducida, k de eso sabemos un rato. ;)
--> por si fuera poco, xux es una de esas ostritas que me dedico a cultivar.
wano, supongo k los ilustres académicos, juasjuasjuas ehem, lo tendrán en cuenta, no?

- xux ha dicho this afternoon k los hombres -hablemos de chicos, dentro de unos años cuando nuestra soltería continúe ya cambiaremos los términos- son como los bollycaos, y k lo bueno está dentro. yo le he respondido, sin pensar, que a mi siempre me gustó el pan. luego he pensado k coño, tb me encanta el chocolate. conclusión impepinable: a mon le gustan cacho los hombres :S
???? ay dios.

- mañana sigue habiendo examen. esta mañana hemos visto al profe con la caja, llevándolos. esther y yo hemos pensado en un atraco o una trabanqueta (se dice así en castellano?!?) así como quien no quiere la cosa. ya ves, por soñar no cobran. y si cobraran tampoco sería impedimento, pagaría por mi actividad favorita.


REIVINDICACIÓN: chupa-chups de chocolate-vainilla!!! vale que saquen nuevos sabores, xo y los de antes?!? buaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! no nos pueden hacer esto en exámenes!!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! buaaaaaaaaaa!!!

----------------
(cómo coño lo hago para escribir tanto?!? me lo propongo -xo sólo un poco-, xo no hay manera de acortar, eh?!? será como las despedidas, que me cuestan tanto, me cuesta tanto desprenderme sólo de un pedacito de mi... que siempre suelto unas cuántas migajillas, para que me ayudéis a volver a casa si un día me pierdo...)

Escrito por mon a las 12:09 AM | Comentarios (0)

27 de Mayo 2004

un poco de todo. un poco de mon.

- mon se ha sentido en una escena de cine esta mañana. pasillo del transbordo de Espanya. gente en los dos sentidos. cuerpos. música. parecía venir de todas partes, mon no veía su origen. los cuerpos parecían emitir las notas, mon creyó alucinar. parecía venir de todas partes, mon no veía su origen, y es que la vista es tan demandante... al fin un pequeño claro y un acordeón. tocaba de pie. mon no ha conocido la canción, para eso tendría k conocerla. mon ha seguido andando, pero el misterio del fotograma ya se había resuelto. la gente seguía pasando. la música se alejaba.

- mon ha hecho tour de fotocopiadoras para clonar exámenes. mon espera que sirva para algo.

- mon ha estrenado hoy su camiseta de los elefantes, 2 meses después de comprarla.

- mon reducirá su horario previsiblemente, manteniendo una franja de mediodía y una de noche, variables según existencias.
aprox 16 horas de franja móvil, consultar disponibilidad de catálogo
(bases depositadas en la CNMV <-- me enteré de lo k era gracias a Gescartera, aunk la frase ya me gustaba anteriormente, jejeje, siempre pasando a toda velocidad y letra pekeña en los anuncios!)

- mon se pregunta cómo le fue a chechu en la entrevista

- sangre de la nariz, símbolo inequívoco de la primavera. ahora me mareo si me agacho. el buen tiempo está aquí.

- mon se ha encontrado con dos profes de su instituto en el metro. parece que la educación no está muy bien, aunque puede que eso no sea una noticia. es evidente que faltan recursos, pero la guerra en las aulas no causa muertos mediáticos. ni se puede tocar, como los pisos. sólo callar, como las vergüenzas.


(para más info: estoyenelbarradastodalatardexonocreokmekedeacenarpqnomedalagana, nomeapeteceempezartanprontoacansarmedeestudiar, lodicho)

Escrito por mon a las 4:28 PM | Comentarios (3)

y se hizo la luz

él apareció

y mon :) con sus comentarios

mon puede ir a dormir mejor. mañana será un día duro, xo mon no se sentirá tan mal.

Escrito por mon a las 1:04 AM | Comentarios (1)

hoy, medio vacío

mon escribió esta mañana, xo esta noche ya decidió parte de sus dudas:

- no irá a la cena del viernes
- sigue teniendo examen el viernes y no lo lleva muy bien. mon no se centra
- mon no sabe qué hará si aprueba el examen: quedarse en l'h o irse al pueblo?
- mon ha acabado el trabajo de ética
- mon sigue queriendo leer Tokio ya no nos quiere, de Loriga.
- a mon le seguiría gustando saborear la poesía de luis garcía montero.
(estas dos muestran inequívocamente que mon desea vacaciones -y aún no hemos empezado...-)
- mon quería mandarle un sms a nata. hace días que no sabe nada de ella. xo ya no tiene ganas.
- mon quería mandarle un sms a marta. xo tp tiene ganas.
- mon se dió cuenta de que tendrá que afrontar los exámenes sin discWOMAN pq se lo cargó en enero (mon espera que xux se apiade de ella y se lo deje algún rato. sino mon ya se encargará de robárselo)

- mon escucha ella, de bebe. mon cree k bebe cada vez le gustará más. a kien le interese, en junio actua en salamandra (www.salamandrabcn.com). a mon le gustaría tener ganas de hacer lo que canta bebe en con mis manos, xo no se dá el caso

- a mon le sienta como un tiro hablar de futuro profesional. pq no tiene ni puta idea de qué hacer ni cuando. :(
- a mon le gustaría k él estuviera, xo no se dá el caso

- puede que mon lleve tiempo sin llorar. no sabe cuánto, no lo apunta en la agenda como la regla. se siente. de cuánto será el periodo? total, a quién le importa...

Escrito por mon a las 12:11 AM | Comentarios (1)

25 de Mayo 2004

IDAS Y VENIDAS

Metro. 8.23 de la mañana. Toca ir de pie. En Santa Eulàlia se monta una chica de mi facultad, de mi curso. Ya hemos coincidido otras veces. xo no va sola. nunca va sola. la acompaña el novio, un tipo más alto que ella. hacen buena pareja, aunk él tenga marcas de acné y eccema.
Entran por la misma puerta que entré yo y se ponen a un palmo de mis narices.
será que no hay otro sitio en el vagón coño. pues no, a coger torticolis por no mirarles inevitablemente a la cara mientras se besan.
Hablan de sus cosas, de perdidas de móvil, de nuevas horas de encuentro, se rodean las cinturas.
Qué suerte.

Unas paradas más allá, cuando llevo un rato medio ensardinada y mi cuello se va resintiendo de su exilio, oigo alguna voz disonate.
Algunos palmos más allá, un adolescente. La chica de mi facultad tb mira. yo no veo con quién habla el chico; o lo hará solo? Sigo mirando y veo una mano que le retuerce enérgicamente una mejilla. Antes de que pueda pensar que ODIO con todas mis fuerzas ese gesto, el chaval adolescente le ha pegado un manotazo a una vieja de pelo blanco.
Una mujer a su lado le mira con pretendido escándalo. Que espere a ver cómo la tratan sus nietos.
Espero, como mínimo, que fuesen abuela y nieto. Sino la mujer se ha ganado la torta por gilipollas. (si son familia sigue siendo gilipollas xo es tu abuela y es lo k hay)

Transbordo en Catalunya, se me escapa el metro. Para quien no lo sepa soy especialista; se me suelen escapar los dos metros por 5 segundos o menos. Mis estadísticas son abrumadoras.
Me siento en el andén y pasa un niño de pantalones cortos y mochila. Parece ir solo. Va diciendo: "Marcos! Marcos!" mientras avanza. Nadie se gira.
Digo: coño, qué mal está la gente y desde bien pequeñita.
Y entonces caigo y miro enfrente. La pareja de vagabundos que hay cada mañana en el otro andén no está. Qué raro. Les echo de menos. el hombre y la mujer que hay, uno a cada punta del banco, no cumplen mis expectativas.

Llega Mundet. Hay que bajar. Me he cascado 45 minutos de pie.

En el bus he vuelto a ir a un palmo de la chica.
El autobusero era joven, nuevo, majete. Nos daba palique a las de delante.
¿Quién va a la sauna pudiendo ir en el bus de la facultad? Chechu & co tenían que venir para acá. Autobús lleno de tías. RE-PLE-TO.

(clases)

Puede que el hombre que canta ópera en el andén de Diagonal viva cerca de mi facultad, estaba cogiendo el metro en Mundet! Tan cerca todos los días!?!
Lo he visto muchas veces, gesticulando ostentosa y visiblemente, con esa estatura y percha que caracteriza a los hombres elegantes de toda la vida; a los caballeros. Nunca me he bajado para escucharle. Una pena, me digo.
En una ocasión me saludó. A mi. Me miraba a los ojos a través del cristal que me desdibujaba en la pecera. Le miré, le sonreí, le saludé.
(no niego el saludo a alguien que sé es inofensivo. y menos a alguien que me cae bien)


------------------------------------------------------------------------------
(remembering)
Fue divertido.
Un día, por la mañana, pasillos de transbordo de Catalunya en hora punta. Riadas de gente corriendo por llegar en un límite de tiempo inventado. La gente va a sus cosas. Yo soy gente también.
Me cruzo con dos tipos. Con malas pintas, que diría mi padre. Que diría la gente. Que digo yo. El segundo y más bajito decía algo. ¿Sabéis qué era? Miraba nuestros rostros y decía: "serio, serio, serio, serio..." como cuando voy o vengo al pueblo y decimos "mira: Barcelona, Barcelona, Barcelona, Barcelona..." y los barceloneses parecemos una diáspora extendiéndose por tierras castellanas.
Inmediatamente sonreí. Incluso me reí. Un tipo con malas pintas sabía más que toda "la gente". Chúpate esa. Te he apeado del tren de un empujón y no te has dado ni cuenta. Y ni tan siquiera habías montado.
--------------------------------------------------------------------------------


El blog ha despertado mis sentidos, mi sensibilidad, mi mente.
Pienso continuamente, me fijo más aún de lo que lo hacía, imaginaos!!
Pienso como si escribiera directamente, pienso en soporte papel.
Y mi mente y mis ideas vuelan tan rápido que no sé si seré capaz de plasmarlas.
Hacía tiempo, demasiado tiempo, que no me sucedía nada igual. He pasado una temporada de sequía de letras bastante importante; la carpeta no ha engordado mucho en los últimos tiempos.
Qué felicidad. Sé que esto me hace esclava, y en época de exámenes a la vuelta de la esquina no es lo más aconsejable, pero me llena de felicidad. Por lo menos hoy.
Es el segundo metro que dejo pasar. Tenía demasiada urgencia por escribir, por que la mano me doliera de mi.

Veo en las teles del metro que el David de Miguel Ángel ya ha sido restaurado. Me acuerdo de Marta.
Esto empieza a llenarse. Me iré en el próximo. A la tercera va la vençuda.

Un gilipollas cincuentón barrigudo y calvo se enciendo un cigarro en el andén. Lo lleva medio escondido en la mano. Como si la estupidez, por ocultarla, disminuyera.


PD: en el bus puedes ver el paisaje exterior. por eso el metro es más rico en matices.

--> mon lleva sus braguitas de snoopy
--> mon se ha vuelto a poner su camisa azul semitransparente de cuello mao que hacía tiempo k no se ponía
--> mon tiene examen de intervención el viernes :S
--> mon se va a la cata (y luego al barradas, las supernenas tienen conectado su pensamiento al de ella: muà)
--> mon debería premiar a todo aquel que consiga leerse sus posts, dada la inversión de tiempo que realizan. se admiten sugerencias.

Escrito por mon a las 4:24 PM | Comentarios (4)

y a mi que lo hicieras. que lo hiciéramos. hacerlo mutuamente hasta el éxtasis

mon is listening to:

elefantes -->me gustaría poder hacerte feliz

Escrito por mon a las 1:16 AM | Comentarios (1)

quiero ser

acabo de ver la actuación de orozco en el programa de buenafuente, tv3.
a parte de ser de l'hospitalet de llobregat (cara con gafas de sol del messenger), se ha dejao melenita y tiene rizos (ooohhh).
lo más interesante:

quiero ser tu voz para sentir tu risa
quiero ser carmín pa vestir sonrisas
quiero ser un día de tu vidaaaa

etc

quién me va a regalar el disco? jejejeje

Escrito por mon a las 12:34 AM | Comentarios (0)

24 de Mayo 2004

i love u girls

mon ha escrito una cosa esta mañana, pero la pone en el cuerpo extendido del post.

la distancia, cuando algo está muy junto, se deja notar, y más en el reencuentro.
(después de petardear un poco en los ordenadores pq la pobre esther no tiene internet) el día que más viento y menos sol hacía, la petita xux ha dicho k se iba a leer a fuera -yo creo k cuando lo ha dicho no sabía cómo hacía-. bueno, total, k como ovejitas y el pastor la petita esther y una servidora hemos ido instantes después con nuestra compi. jeje, leer, k cachonda, estaba mirando el horóscopo y la tele en el periódico...! total, nos hemos puesto a hablar (continuando lo de clase, k el profe nos tiene clichás, jeje, y lo de los ordenatas), k ya tocaba pq acusamos no tener nuestros ratitos.
conste k la intención estaba, y aprovechando k chuchi se ha apoyado en la farola, yo he usado sus piernas como apoyo, y mientras pensaba cuántos segundos iba a tardar esther en imitarme y apoyar su espalda en mis piernas, ya la tenía allí, jejeje. total, del exterior al interior con orientación a poniente:

--> la maja de la hierba! oé!
--> mon babetes! oé!
--> chuchi farolera! oé!

qué alineación, jeje, y todas dossier y boli en mano para leer, k os digo k la intención estaba... jejeje, xo hemos seguido cascando, jeje, y es k los temas nos hierven, nos hierven! cosas k contar, sueños k hipotetizar, cachondeces mentales k soltar...! de tot una mica!
total, si hay k estar se está, pero estar pa ná tontería, así k nos hemos dispuesto en grupito y yo he guardado las gafas y me he tumbado, pq si hay k tumbarse se tumba una, y hemos seguido hablando. he utilizado el dossier como almohada, y esther me ha dicho k a ver si así me entra en la cabeza... coño, dormía cada día con una assignatura bajo esta cabecita! todo matrículas! mecagonlamarrrrr...!! jejeje
total, ya en los minutos de descuento he vuelto a las andadas -k ya era hora coño- y le he hecho cosquillas a la burbu, y hemos retozado un pokitín por la hieba, jeje, un altre dia no te n'escapes xux! k lo sepass!!
me han faltado unos minutillos, xo bajando por las escaleras del campus es que nos meábamos de risa, dios, xo k risas.
ei noies, feia temps k no reia tant. ja ho necessitàvem. muà.

ah! y encima xux me ha descubierto a bebe, k es una chica k canta, me ha puesto la canción 2 del cd y me ha gustao, aunk se ve k la famosilla es la 5, no me digáis, k últimamente no escucho la radio. lo dicho, un rato con las compis no tiene precio. xo si espacio en el corazón (y a quien no se atreva a decir cosas cursis que le jodan, yo tp acostumbro, xo hay gente k se las merece)


mon tiene hoy pegado: ...que yo no tengo vicios, sólo vicio de tiii...
(mientras, una canción ayer noche me subió los ánimos, que no tenía bajos -pamon-)

PD: avui sant de l'esther! (o això diu el calendari, jeje). a veure si li posen internet jaaaaaa!!!! BOICOT A MENTAAAAAAA!!! :p


esta mañana mon hacía un trabajo en el ordenata. mon cruzaba las piernas, de piel suave, y jugueteaba con la zapatilla de la pierna derecha -la k estaba encima de la izq-. dejaba deslizarse la zapatilla sin caer... la mantenía oscilante en la punta de los dedos para devolverla a su lugar y seguir jugueteando. arqueaba el pie, recordando los tiempos de ballet, apoyando la zapatilla en la pared, como cuando mon jugaba con un globo a que no tocara el suelo, un juego que aprendió de su mamà.

Y mon se miró la zapatilla y vió que estaba empezando a descoserse, aunque parecía estar nueva, como el primer día. Entonces mon recuerda por qué mamà le compró esas zapatillas y dónde las estrenó.
Y mon recuerda cuando sus amigos la acompañaron a dar su primer paseo por la planta del hospilal. Y mon recuerda llevar la bata fina (de su mamà, pq mon así lo quiso), hasta la rodilla, cruzada y marcando su cintura. Y mon recuerda la suavidad de las zapatillas, de la bata sobre su cuerpo, del suelo pulido, de ver qué hay tras las paredes de la habitación

Y mon recuerda lo fuerte que es, y los ojos se le humedecen. Entonces mon piensa dónde están esos amigos y lo sabe. Y mon se siente bien. Tranquila con ellos y consigo misma. Mon se siente otra vez aquella chica, y siente que no hace tanto, aunque todos los días sienta justo lo contrario.

Y todo por entretenerse con unas estúpidas zapatillas.


Las piernas empiezan a resentirse. Habrá que descruzarlas. Y seguir con el trabajo.
Estoy con el de ética, sobre valores. Y sí, chungo, pero le estoy cogiendo el gustillo pq, al fin y al cabo, es hacer lo que hago yo (pensar, tratar de aclararte) y ponerlo por escrito. Creo que ya me está sirviendo. Cuando lo acabe hasta me va a gustar y todo.


PD: 3 años y medio son muchos? y 3 años?

Escrito por mon a las 10:40 PM | Comentarios (1)

23 de Mayo 2004

me permitiréis la alegría

tengo cara de tonta. esa cara que poca gente me puede hacer poner. cara de felicidad. de felicidad por alguien a quien quiero.
LA MERI TÉ NOVIOOOOOOOO!!!!
jajaja, él se cagó un poco ante la pregunta: "qué somos?" pero después de dos semanas se ve k las pocas neuronas y las muchas hormonas ya no están asustadas y es que, la verdad, sólo hacía falta verles para comprobar k el chico está más colgado k las casas de cuenca.
es lo k tenemos las mujeres, que nos gusta definir. es lo k tienen los hombres, k se asustan x lo k puedan decir.

xux, siempre nos tendremos la una a la otra mi amorrrrrrrr!!!! jejeje ;)

Escrito por mon a las 9:46 PM | Comentarios (9)

el patio de mi casa...

mi calle no tiene nombre. no es nadie que conquistara tierras lejanas, que construyera edificios de piedra ni columnas de palabras. tampoco de nadie que pintara ilusiones o soñara tanto como para inventar. mi calle no es de un sitio famoso, ni lejano ni cercano, ni de ninguna virtud, alegría o pena. mi calle no es un número americano; tampoco tiene dos aceras.
mi calle, por no ser, es una avenida.
puedes entrar por dos lados, sólo puedes salir por uno, como si de mientras una ebullición tuviera que existir dentro.


--------------------------------------------

hoy he entrado en el portal: un moro, un castellano, un catalán, una mujer. es la junta de mi bloque. esto es fórum de las culturas. y no cobramos x entrar. las reuniones de la escalera son un espectáculo que te cagas. sin coste adicional, y cada vez con menos humos.

----------------

el patio de mi casa... tiene bancos, próximamente las mejores tertulias al fresco del anochecer, tp se lo pierdan. clases todo el verano, julio intensivo.

--------
(susurro) pero lo mejor, lo mejor, es el terrado.

alguna cuerda taciturna, algo de ropa, unas sábanas que huelen a suavizante. baldosas de color cálido con alguna inclinación, múltiples perspectivas, viento revitalizante con vistas al cementerio, brisa del mar con aviones descendiendo, trenes con destino a ti.
alguna leyenda de un drogadicto... el miedo de que probar te ayude a caer hacia abajo... que es muuy abajo... y qué pasaría entonces? y si ahora hubiera un terremoto yo caería encima... del moro, del castellano, del catalán, de la mujer, de mi propia habitación, de mi compañero de primaria que vive en el segundo.

Escrito por mon a las 2:14 PM | Comentarios (1)

22 de Mayo 2004

empezó la batalla!

mon luchó contra sí misma y, a pesar de no tener uñas por ello, consiguió algunos pequeños avances.


mon ha escuchado a la mierda primavera, de Marea, para coger ritmo, unas cuantas veces.
mon ha ampliado el repertorio con otras canciones de marea, no es cuestión de coger otro empacho, k con la boda ya hay bastante, gracias.

Escrito por mon a las 5:55 PM | Comentarios (5)

impasse

ningún sitio donde ir. nada que quiera mirar. ansiedad de la que huyo a través de un pensamiento fugitivo, lugares que me repelen. ansiedad que amenaza con volver, peor que un boomerang. la veo y no quiero verla, giro la cara pero sé que está ahí... la siento... me siento...
y sé que puedo, pero es que no me apetece. y sé que debo (horrorosa palabra)... pero que también puedo más tarde. y no me dá la gana coño, pero al final cederé...

mon va de azul oscuro, en llegar a casa se quita todos los complementos que le dan vida.
mon se ha cambiado a las zapatillas de verano, azul cielo, suaves.
mon cree que mañana verá héctor
mon quiere joderse y hacer algo de provecho, pero no ve el momento

Escrito por mon a las 4:42 PM | Comentarios (2)

21 de Mayo 2004

BARRADAS' VIP

SE HACE SABER:

li he preguntat al conserge: horari intensiu del barrades a partir de dilluns k ve:

XAVI: nos vemos en el barradas... y luego en los bares, eh? k ho tenim pendent

XUX I ESTHER: x si no ho sabíeu

MARCI: espero k li serveixi a ta germana

Escrito por mon a las 10:43 PM | Comentarios (3)

HOLA A TOTHOM!!!!

vale, este blog será bilingüe, así k akellos con fobia al catalán k se den el piro si no kieren sufrir urticaria o algo así k dañe su cuerpo!!

y a los de casa, pues bueno, leer un poco en castellano tp os supondrá la muerte, si me keréis como para visitarme... no?

pos eso, k a los k no entienden ni papa de catalán intentaré poner cosas en castellano, y así espero tener a todo el mundo medio contento, a ver qué tal me sale.

así k
--> norma number 1: nada de alusiones lingüísticas, akí cada uno es libre de escribir en lo k kiera, entendido?

--> 2: si me keréis poner a parir k sea con algun fundamento; por algo (retro, noies! ;))

--> 3: ahora no se me ocurre... (carita pensante del messenger)


mención especial de honor a: chechu! por ayudarme y engancharme al mundillo.

(estoy por hacer una porra de quién va a escribir más comments... xo me lo guardo para mi, k sino conozco a más de uno k se pondría a escribir día y noche! ;P)

wano, eso, k esto keda oficialmente abierto para todos! si kieres un brindis como dijiste, chocolatina, pues ahí va!
(akí falta en pujol tallant la cinteta...! jeje)

petonets

La mandíbula no li encaixa bé, la boca torçada. Les ulleres també li anaven de costat. Els cabells blancs encara guarden alguna ona. Ratlles a la camisa, quadrets a l'americana abotonada. Mans junts, una agafa a l'altra sobre les cames. Ella li parla, maquillada, enjoiada, arrugada. Els abaloris es confonen amb els plecs de la pell i penso que si quan ets jove no et calen les joies, quan ets gran tampoc. Cap polsera ni anell dels que duu poden alleujar l'expressió adolorida del rostre, el moviment constant de la boca mentre degusta un caramel.
S'aixequen. Ell obre la porta. Ella s'allunya i les cames amb varius i els talonets presumits no li fallen. Els veig fugaçment a l'andana.
Un altre home ha ocupat el seu lloc.

metro, 17.30pm

Escrito por mon a las 10:31 PM | Comentarios (6)

un diari??????

ja veus marçal, m'has fet pensar.
mai he sigut capaç de fer un diari. serà aquesta l'oportunitat???

serà que els altres, com eren a mà, feien més pal... (us dic k se m'ha oblidat escriure, no te digo más, tanto messenger pos el teclado ya es una sucesión de mi, jejeje)

Escrito por mon a las 1:17 AM | Comentarios (2)

k lástima de incultura

soy una inculta, y como no domino, pues pasa lo k pasa.
soy una tocona, me viene en los genes paternos, y como no lo reprimo, pasa lo k pasa.

inculta informática + tocona = no podéis escribir comentarios pq me he cargado la plantilla

ea, mañana será otro day

Escrito por mon a las 1:13 AM | Comentarios (0)

20 de Mayo 2004

canvis, canvis, canvis! please!

buaaaaaaa

jo vull k algú m'ajudi a canviar aixòoooo

buaaaaa

Escrito por mon a las 9:46 PM | Comentarios (0)

fashion allowed

la pinta d'aquests blogs és una mica... soseta, diguem-ne. i jo no tinc npi de com canviar-ho, així k suposo k hauré de demanar help! (sóc fan dels de liverpool, es lo k hay). i ki millor k chechu, ja k va ser el "culpable" de k jo m'enganxès a akest món dels blogs!?! wanop, intentaré, xo, k el blog segueixi sent confidencial, com a mínim de moment.
vale, m'agraden les coses amb un toc fashion (hi ha moltes modes, o sigui k pots ser fashion de diferents maneres), tot i k no sóc la reina del glamour, això li deixo a la xux (x la boca muere el pez, ejemmm :P). xo clar, una cosa és tenir un blog i l'altra morir pel seu aspecte asèptic: ni els hospitals són tant blancs, collons! i sí, m'agrada el blanc, és preciós...

xo això tp és un anunci d'ariel!! (publicitat encoberta? ni pensar-ho, akí sense comissió pel mig nanai! :P jeje)

Escrito por mon a las 5:56 PM | Comentarios (0)

mon, c'est moi: l'aventura comença

uooooooooooooo

estava tota avorrida fent una pràctica a la facultat quan he actualitzat per enèsima vegada el mail sense esperança remota de trobar res interessant que hagués arribat en els... 30 últims segons? i... un blog per alegrar-me la vida!! el dia ha canviat després d'això, la veritat és k ja pensava k ni me'l donarien.
encara no he decidit si li diré a algú k tinc un blog, de moment només em plantejo anar escrivint... ara bé, si k és cert k serà una mica trista la cosa, ningú farà comentaris, a no ser k arribi a parar akí per casualitat... (careta del messenger pensant)

anyway, de moment això, més endavant ja es veurà! ;)

Escrito por mon a las 5:55 PM | Comentarios (0)

ready, steady, go!

a ver, a verrr

Escrito por mon a las 5:46 PM | Comentarios (2)