Un tío esnifando en un cajero. Un yonqui pinchándose en el andén. Sentimientos desbocados corriéndome por las venas.
Quizás tenga ganas de descansar...
Sóc el primer darribar i em situo al final duna cua curta. La companyia per aquesta nit triga ben poc, i aviat som un quartet fent cua. Fent broma. Lespera es fa curta entre rialles, i les portes no triguen a obrir-se. Som a primera fila, compartint una segona espera que també escurcem amb bon humor, fins que apareixen els Elefantes a lescenari i tot desapareix, i només hi són ells. Sento com em recorre el cos una agradable satisfacció en comprovar que tot és com ho recordava. Força. Entrega. Energia. Un directe excellent, capaç de millorar qualsevol cançó, de tornar-la sublim, de concedir-li una intensitat difícil de definir que et duu a desitjar que no acabi mai. Cap cançó amb final. Cap concert amb final. Que no parin, siusplau, que sóc molt lluny, i vesso emocions, i no necessito res més. Sols la música i la resta de components daquest quartet, que es mouen, canten, ballen, disfruten al meu voltant. Que no pari la música, i sols necessitaré això, una Pell Morena cantant amb energia al meu costat, una Nit al meu davant, entregada en la seva descoberta dun directe com aquest, i la Mon, movent-se desenfrenada, tan evadida com jo, girant-se en lestrofa adequada per agafar-me la mà. Estic entre tres somriures que diuen tant com les cançons. Estic entre cançons que diuen tant com els somriures. I cada paraula, cada vers, cada estrofa, té el significat precís, neta, estranyament emboirada en una intensitat que li concedeix tots els matisos i nesvaeix tots els dubtes; que li dóna una claredat incongruent que no té final.
Som tots tan lluny... Somos nubes blancas. Somos más.
Però tot sacaba, i el retorn a casa resulta la continuació dun concert del que encara no hem sortit. I la nit també. I el matí també. Jo, encara sóc a Luz de Gas.
El dia fa olor de màgia en un escenari.
(by marci)
Hoy es día de paquidermos y paquidermas. Hoy hay concierto de elefantes (vale, el martes tb hubo, xo nosotros vamos al de hoy y eso es lo k cuenta ;PP).
La cita a las 21.30 en luz de gas. No creo k funcione la reventa en este tipo de actos, así k si no tenéis entrada y queréis ir, os vais a quedar con las ganas (o os tendréis que camelar a alguien de la organización en las pocas horas que quedan).
Como alternativa nada desdeñable, jorge drexler toca hoy a las diez en l'hospitalet, en la salamandra. Ignoro si hay o no localidades.
Si alguien va y nos lo cuenta, estaremos agradecidos (porque yo personalmente el don de la ubicuidad no lo tengo).
Así que si alguien ve hoy al TSC y a nuestra invitada de honor con camisetas de los elefantes, esperando a la puerta de luz de gas, dentro vibrando con las canciones o a la vuelta en el ruquet (aún vibrando tb, jeje), pos esos somos nosotros.
;)
Rosa dabril, Morena de la serra, 7.30 arriba
de Montserrat estel: metro
il·lumineu la catalana terra, 9.00 prácticas
guieu-nos cap al Cel. caso
Amb serra dor els angelets serraren caso
eixos turons per fer-vos un palau: caso
Reina del Cel que els Serafins baixaren, 2pm comer
deu-nos abric dins vostre mantell blau. 2.15pm práctica opcional
Alba naixent destrelles coronada, 3.00pm clase
Ciutat de Déu que somnià David, 4.30 pm clase
a vostres peus la lluna sés posada, 6.00pm clase
el sol sos raigs vos dóna per vestit. 7.50pm metro
Dels catalans sempre sereu Princesa, 8.40 esteve
dels espanyols Estrella dOrient, 10pm casa y cena
sigueu pels bons pilar de fortalesa, 11.15 internet
pels pecadors el port de salvament. 12 y... cama
Me acabo de poner hasta el culo de galletas. Vaya eso por delante.
No me pagan comisión, conste esto también, pero las yayitas de chocolate están de muerte. Las de manzana -chuchi va x ti-, no se quedan atrás.
Si tiene algo que ver con que del barrio sésamo sólo me acuerde del monstruo de las galletas, sólo mi inconsciente podría decirlo.
Me fascinaba aquél bicho que se metía las galletas en la boca para masticarlas e ir expulsándolas a la vez en pedazos. Wah, genial (hace muchos años que no lo veo, si no es genial por favor no me rompáis el mito, gracias).
Hace algunas semanas me comentaron que querían cambiar la dieta del monstruo de las galletas. Dices, si es de las galletas, por qué coño se la van a cambiar, a ver?!? Cuál es el substituto?!? Pues según me informaron (no he contrastado dichas informaciones, si alguien quiere hacer de periodista serio, adelante) son las verduras. Sí, sí, verduritas. Verduritas para el monstruo de las galletas.
Qué queréis que os diga, yo no lo veo nada claro...
Vale que muchos niños tienen sobrepeso e incluso obesidad. De acuerdo. Pero el pobre monstruo, a su edad, puede coger un trauma por este cambio tan brusco!! Oyes, que la salud mental es tanto o más importante que la dieta!! A ver qué va a pasar! Menospreciando mi terreno laboral esta gente sesamera!!
Claro, barrio sésamo, ahí ya se veía, con ese origen integral lo de las verduritas era cuestión de tiempo.... (ala, k mala soy, no? y encima mezclando cosas, en finnssss).
Los niños deben aprender a comer y, por lo tanto, a comer de todo. Verduras, galletas y toooooooooodo lo demás.
Que lo que vean les sirve de ejemplo es indudable, pero tampoco hay que dramatizar y cambiar la esencia de un personaje por ello, no? Por ejemplo, pueden crear un amiguito nuevo que coma verduritas. Ale, y todos felices, no?
Y si no, qué narices, que lo hubieran pensado al principio de los tiempos (cuando se gestó barrio sésamo, no? ;PP)!!!!
Ya sabéis, tanta corrección política me mata.
El conductor del metro pasa de caerte indiferente-normal a bastante mejor cuando abre las puertas sólo para tí.
La feria de abril pasa de ser una desconocida a un grato recuerdo cuando bailoteas con tus amigas sin sentido del ridículo (pq no tenéis ni zorra de sevillanas, pero viva la fiesta).
El súpermartes se convierte en un súpermartes por la sorpresa, la ilusión y la emoción y no por el trabajo cuando recibes una postal de egipto.
Dos semanas, pensaba k ya no llegaría... y ya ves.
Hay tradiciones odiosas y odiadas.
Hay mercantilismos y absurdidad.
Hay sinsentidos.
Hubo rosas, libros, sol, sonrisas, miradas, ramblas e intimidad.
Ilusionándome soy feliz. Me recreo en los momentos que vendrán, en las palabras y los gestos.
Me esfuerzo en buscar esto o aquello, en preparar tal cosa, en lograr aquella otra.
Busqué unos poemas nuevos y un referente, los envolví en oro y me compensaron con el mayor de mis tesoros.
Imaginé, como una niña enamorada, llevarte a conocerme más, mostrarte mis lugares.
Lo intenté y lo conseguí. Viendo el mar, los pinos, los edificios y las nubes.
Y la luz. Oh, la luz.
El sol me da vida y la luz la mantiene.
Esa luz blanca, entrando a través de la tela, apagándose con las horas entre nuestra piel.
Y tu luz cariño, que no se apaga. En tus ojillos marrones que intuyo mientras conduzco. En tu sonrisa amplia y sincera. En mis sueños, viéndote contínuamente, notándote.
Vamos quizás, tan rápido como la luz.
Sempre m'ha encantat.
Avui sabia que passarien coses, però no sabia si ho faries una altra vegada i, ho confesso, estava esperant el moment de veure-la.
Gràcies, un cop més.
Cumpleaños de amor
¿Cómo seré yo
cuando no sea yo?
Cuando el tiempo
haya modificado mi estructura,
y mi cuerpo sea otro,
otra mi sangre,
otros mis ojos y otros mis cabellos.
Pensaré en ti, tal vez.
Seguramente,
mis sucesivos cuerpos
-prolongándome, vivo, hasta la muerte-
se pasarán de mano en mano,
de corazón a corazón,
de carne a carne,
el elemento misterioso
que determina mi tristeza
cuando te vas,
que me impulsa a buscarte ciegamente,
que me lleva a tu lado
sin remedio:
lo que la gente llama amor, en suma.
Y los ojos
-qué importa que no sean estos ojos-
te seguirán a donde vayas, fieles.
Ángel González
Se va, se va, se fue...
vale, no tiene nada k ver. Xo se me ha ido la grasa. Sí, sí...
no es que tuviera las manos manchadas, ni que las cartucheras hayan desaparecido de la noche a la mañana, no...
es que la piel de la cara empieza a secarse en algunas zonas, es que tengo el pelo seco (y los rizos cada vez menos rizados), las manos secas sin ser invierno.
alguien sabe si es normal? o sea, me estoy haciendo mayor?
(antes de colgar el post ha aparecido mi madre por aquí. ella tiene una teoría que me parece razonable: que estoy sufriendo los estragos de la gastrointeritis. claro, tan poco alimento, principios de deshidratación...)
Lo vi y me gustó. Sep (esto se me ha pegado de mon).
Luego, leyendo el periódico local, me enteré de quién era el creador. Bien, para ser exactos tenía la referencia de Mikel Urmeneta, creador de la mayoría de dibujos de la compañía. Buscando por este personaje lo primero que me encuentro es esto.
Fans del terrat y sus amigos, un nuevo flanco! (mmm, les queda alguno? terrat poweeeerrrrr!!!)
Coño, ahora k iba a poner el título del post me he dado cuenta de que mi objetivo era otro!!! Hay k ver, busco en la red y se me va el hilo.
Vamos a centrarnos (o sea, me centro yo y vosotros me observáis, uso demasiado común de este plural nuestro).
Mi post venía a decir que me gusta el cartel pero no me gustan estas fiestas. No por nada, pero creo que la segunda ciudad en habitantes de catalunya merece más actividades y más variadas. Y los conciertos gratis joder. Vale, tenemos cosas más urgentes (INMIGRACIÓN), pero aún así creo que se podría hacer mejor.
(ah, y lo primero de todo iba el cartel, xo no le da la gana de salir, pues nada, si queréis lo miráis en la webe de l'h y sino pues no).
La vida del estudiante a épocas es durilla (si te tomas un poco en serio el oficio, claro está).
La vida del trabajador es durilla, pq tienes k ir por huevos aunque no tengas ganas (si te tomas un poco en serio tu supervivencia económica, claro está).
Me estoy planteando la tercera vía: rascar-se la figa.
Esta opción tampoco es completa, porque de algo tienes k vivir. Alguien conoce algún sitio tranquilo donde comer algo no suponga mucho esfuerzo. Pero bah, para qué voy a pensarlo si es casi imposible (técnicamente y hablando de manera correcta psicológicamente, altamente improbable) que yo escoja esa vía. No me veo perdida en la montaña viviendo semi de nada y sin ver ciudad.
Ah, otra cosita, me importa una mierda lo del papa. Déjennos ya en paz, por dios o por nuestra salud mental, la motivación me importa bien poco.
Después de mucho tiempo, cojo el metro en la franja 8-9 de la mañana. Decido no leer EPS para observar a la gente. Consecuentemente, decido que tampoco sacaré el reproductor de mp3. Si observas a la gente tendrás que escuchar sus sonidos, mon.
Me pongo a ello recordando lo gratificante de mis experiencias de observación en los vagones. Estoy en una fase baja o he perdido habilidad porque a pesar de ver algunas cosas, no consiguen emocionarme como antes.
Pero sí me choca cuando se me presentan todos en las prácticas. Con un par de besos y diciéndome el nombre, a medida que van llegando. Y yo que temo no acordarme de los nombres (porque dos segundos después ya no me acuerdo). Aunque nos hayan hecho venir estando una hora allí inactivos, digamos que no es en vano. Me situo en el espacio, observo, intercambio algún diálogo con mis compañeros.
Se me hace raro que todo el mundo sea así de amable. Es casi como entrar en el país del buen rollo. Jóvenes como tú que se saben tu nombre al instante, te ayudan en lo que te haga falta y te tienen en cuenta. Raro, raro...
claro que ahora que lo pienso esto no es un trabajo, puede que por ahí encaje...
Hoy a relajarse (tanto que a las dos del mediodía estaba al borde del sueño), mañana a empezar con el que será mi tajillo en estos dos meses y medio.
Debo planificarme, decidir cosas, cómo me monto la vida; mi organización para las próximas semanas.
Me pregunto por qué el último año de carrera no son dos o tres. Aprenderíamos más, como profesionales y como personas. Moverse por el mundo es fascinante, quizás descubrirlo un poco antes (como si tuviera yo akí 80 años, ya véis)...
bueno, ahora eso no sirve de nada. Yo ando en mi descubrimiento personal (y lo que me queda?) del mundo, la sociedad, la gente, las relaciones (de poder?) y el resto. Como queráis llamarlo.
Después de un tiempo de bastante relax, de no madrugar, de desayunar con calma, de tomarme mis actividades de otro modo, vuelve el pulso.
Vuelve el horario apretado, la programación que se acumula y las horas que siguen sin multiplicarse ni estirarse.
Y mon que lo va enumerando todo, mirando la agenda, haciendo cábalas.
Que no tema nadie, no tengo previsto estresarme (a corto plazo digamos en unas horas), aunque pueda haberlo parecido.
No sé qué título ponerle a esto. Tengo tal sobredosis de esteve que me da miedo el mono... ayyyyyyy!
Me hiciste el amor en un chaflán, después de cruzar el semáforo, y yo me fui lejos, lejos,
tan lejos que sólo estaba a tu lado.
Cierto es que hace unos años no había blogs.
Todo cambia.
Los blogs también, claro está.
Es difícil decir que los blogs cambian cuando puede que el concepto de blog no exista en sí mismo. Me explico, sí existe, pero no es unitario. Puede que de ahí su gracia. Cada cual hace lo que le apetece en él.
De un blog puedes ir a otro y pinchando en un link acabas en otro en el cual descubres un comentarista que te gusta y vas a su blog... etc. Y así visitas otros blogs, otros mundos, que te gustan o no, que te enganchan o no, y a los que a veces no sabes muy bien ni cómo has llegado.
Es como un tejido, un ganchillo, un encaje de bolillos irregular y en penumbra.
Para mí ese es uno de sus encantos. Que no sabes cuánto puedes llegar a descubrir, no sabes cuánto hay en realidad. Parece que el tejido no fuera a acabar, siempre habrá alguien por descubrir.
Por eso, cuando veo premios de blogs, cuando hoy he leído que 4colors se ha apuntado al concurso k 20minutos hace de blogs...
es como si fuéramos hippies y el sistema nos absorviera a través de normalizar nuestra estética. Como si se quisiera normalizar y controlar, dar a conocer a lo grande algo que ha sido bastante privado dentro de la enormidad de internet.
El sol amigos, daña el color, los tejidos...
En la última semana, el tema central en mi vida ha sido la mierda.
Es así.
Fue la conversación ganadora en frecuencia en nuestro viaje a egipto, hablando con personas con las que no lo habías hecho nunca (pero de tu misma carrera) sobre tu tránsito intestinal (y ellas sobre el suyo e incluso sobre el de terceros).
Ayer la escena era digna de no ser vista (supongo, porque yo tampoco la vi). Raro? No, no... es que claro, yo estaba concentrada en el tema mientras mi madre sujetaba el bote estéril donde debía depositar mi regalito para que en el laboratorio vean si tengo algún bichito malicioso jodiéndome el aparato digestivo o bien vean que la cosa no es tan grave.
De risa, jeje, y casi no cago porque no podía más que reírme ante la situación.
En fin, a ver qué dicen los resultados.
Me consta que no soy la única que se hará la pruebecita, otras compañeras también me lo han comentado. Ya véis, en barcelona y seguimos hablando de mierda.
En los nicks del messenger triunfa el: Egipto, un viaje que te cagas y su versión catalana.
Yo, sinceramente, sólo quiero cagar una vez al día, dejar de comer puré de zanahoria, arroz, manzana rallada, pan tostado y dulce de membrillo y meterme entre pecho y espalda una comida en condiciones, una ensalada fresquita, un zumo de naranja, leche...!!!!!!!!!
Quien tome laxantes para adelgazar la verdad que tiene que estar un poco pa'llá porque... pfffffffffffffffffffffffffffff.
Digueu: cagarrineeeeeeeeeeeeeessssss!!
Click!
mi madre recuerda algo así...
Esmeraldo cocodrilo no conoce más que el Nilo.
Cuando bosteza impaciente se le ven todos los dientes.
¡Ay! ¡Si pudiera ir a comer a casa de unos parientes...!
de Gloria Fuertes
El papa se muere.
Rainiero se muere.
Terry Schiavo ya se ha muerto.
Y tantos otros.
Todos estaban muertos antes de estarlo. Años, meses, días. Qué más dará.
La vida nos gusta, no se me ocurre algo más poderoso que explique qué narices hacemos todos aquí.
La vida hay que vivirla. Y puestos a vivirla, vamos a vivirla bien.
Por más que muchos no quieran verlo, morir forma parte de nuestra vida.
La muerte hay que vivirla. Y puestos a vivirla, vamos a morirnos bien.
Queremos aquello que no podemos tener y lo que tenemos al alcance de la mano no lo cogemos. Es simple: apagar unos botones, inyectar un liquidito...